Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Inter-American Development Bank

Gobierno Digital

Inter-American Development Bank via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
En este curso aprenderás qué es el gobierno digital, por qué es importante y cómo se puede promover. A través de los distintos contenidos podrás analizar cómo la transformación digital de gobierno afecta a los ciudadanos en su día a día y podrás entender algunos de los aspectos más importantes del gobierno digital como lo son la identidad y firma digital, datos, interoperabilidad, servicios digitales y ciberseguridad.

El curso te brindará todas las herramientas que necesitas para empezar a aportar en la transformación digital de tu gobierno, por lo que no es necesario contar con conocimientos previos sobre tecnología.

Si obtienes el certificado final del curso, también recibirás una insignia digital que te permitirá compartir fácilamente y de forma más confiable las habilidades o el conocimiento adquirido con tu red profesional.

Este curso es parte de la Especialización en transformación digital de Gobiernos, la cual te dará una mirada más amplia para la implementación de la digitalización en los procesos, trámites y gestiones para un mejor servicio a la ciudadanía.

Syllabus

  • Módulo 1: Gobierno digital: la revolución llegó al sector público
    • Te damos la bienvenida al curso Gobierno Digital. En este módulo te mostraremos los objetivos, estructura, evaluaciones y material de orientación del curso. Luego de esta introducción, revisaremos qué es el gobierno digital, su importancia y sus características. Asimismo, revisaremos la situación actual de América Latina respecto a la complejidad de los trámites y el riesgo que existe al no digitalizar al gobierno. Conocerás casos como el de Estonia y el de Uruguay, que son referentes internacionales de la transformación digital, así como ejemplos de acciones que se han realizado en distintos países.
  • Módulo 2: Servicios digitales e Interoperabilidad: dos pilares de la transformación digital de gobierno
    • A lo largo de este segundo módulo revisaremos los dos primeros pilares fundamentales (Servicios Digitales e Interoperabilidad) que permiten la transformación digital de un gobierno y analizaremos, de cada uno, cuáles son sus características principales y lo que se necesita realizar para lograrlos.
  • Módulo 3: Datos, Identidad y ciberseguridad, pilares de la transformación digital
    • A lo largo de este último módulo del curso revisaremos los tres últimos pilares fundamentales (Datos, Identidad digital y firma digital, y Ciberseguridad) que permiten la transformación digital de un gobierno. Asimismo, analizaremos, de cada uno, cuáles son sus características principales y lo que se necesita realizar para lograrlos.

Taught by

Florencia Serale, Lea Giménez, Aitor Cubo Contreras, Arturo Muente, Angela María Reyes, Santiago Paz, Benjamin Roseth, Estefanía Calderón, Alejandro Pareja and Juan Cristóbal Bonnefoy

Reviews

4.6 rating at Coursera based on 54 ratings

Start your review of Gobierno Digital

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.