Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google Cloud

Google Docs en Español

Google Cloud and Google via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Con Documentos de Google, sus documentos se almacenan en la nube, y puede acceder a ellos desde cualquier computadora o dispositivo. Creará y editará documentos directamente en su navegador web. No se requiere ningún software especial. Además, varias personas pueden trabajar al mismo tiempo. Por lo tanto, puede ver los cambios a medida que los hacen, y cada cambio se guarda automáticamente.

En este curso, aprenderá a abrir Documentos de Google, y a crear un nuevo documento, darle formato y aplicarle una plantilla.

Aprenderá a mejorar sus documentos con un índice, encabezados y pies de página, tablas, dibujos, imágenes y mucho más.

Aprenderá a compartir sus documentos con otros usuarios. Analizaremos las opciones de uso compartido y examinaremos las funciones de colaborador y los permisos. Aprenderá a administrar las versiones de sus documentos.

Con Documentos de Google, puede trabajar en tiempo real con otros usuarios en el mismo documento. Aprenderá a crear y a administrar los comentarios y los elementos de acción en sus documentos.

Revisaremos algunas de las herramientas de Documentos de Google. Comprenderá cómo configurar sus preferencias para que se adapten a su estilo de trabajo y aprenderá a usar herramientas como la función Explorar de Google para darle valor a su contenido.

Syllabus

  • Introducción al curso
    • En este módulo, conoceremos el temario. Los alumnos conocerán On The Rise y el desafío empresarial del curso.
  • Introducción a Documentos de Google
    • Somos muchos los que trabajamos con herramientas de procesamiento de texto. En este módulo, analizaremos cómo crear documentos de Google y cómo usar Documentos de Google para trabajar con otros formatos de archivo, lo que le permite editar y guardar sus revisiones con facilidad y de manera colaborativa.
  • Redacte un documento de Google
    • Después de crear un documento, querrá agregarle estilo y formato para que se adapte a sus necesidades. En este módulo, le enseñaremos a darle formato y asignarle un nombre a su documento; luego, podrá imprimirlo o moverlo a un lugar a donde usted o su equipo puedan acceder de manera colaborativa.
  • Mejore sus documentos de Google
    • En este módulo, aprenderá a darle más funcionalidad a su documento si crea un índice, agrega encabezados y notas al pie o inserta vínculos y favoritos.
  • Comparta sus documentos de Google
    • En este módulo, analizaremos cómo compartir un documento con los permisos correspondientes, administrar versiones del documento y, de ser necesario, transferir su propiedad. Si bien hay muchos motivos para dejar el documento en la nube, veremos las opciones disponibles para descargarlo.
  • Colabore en Documentos de Google
    • En este módulo, analizaremos cómo usar comentarios de manera eficaz para contribuir con el desarrollo de un documento. Aprenderá a agregar comentarios a un documento, asignarle un elemento de acción a alguien, resolver un comentario y ver el historial de comentarios. Además, aprenderá a integrar los comentarios de Documentos de Google con Gmail.
  • Herramientas de Documentos de Google
    • En este módulo, dedicaremos tiempo a explicar cómo configurar sus preferencias para aumentar la productividad y veremos cómo se usan las herramientas como la función Explorar de Google y los diccionarios para agregarle valor a su contenido. Aprenderá cómo traducir contenido y garantizar que el público pueda acceder a su documento. Además, aprenderá cómo comparar documentos para identificar diferencias con rapidez.
  • Desafío empresarial
    • En este módulo, pondrá en práctica todo lo que aprendió para ayudar a nuestro cliente ficticio de Google Workspace a resolver su desafío empresarial.

Taught by

Google Cloud Training

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 43 ratings

Start your review of Google Docs en Español

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.