Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

IBM

IBM: Fundamentos de ciencia de datos

IBM via edX Professional Certificate

Overview

La ciencia de datos y las habilidades de aprendizaje automático siguen teniendo una gran demanda en todas las industrias, y la necesidad de profesionales de datos está en auge. Al completar este programa de Certificación Profesional, estarás equipado con los conceptos básicos para comenzar tu carrera en ciencia de datos y aprendizaje automático (machine learning).

Es un mito que para convertirse en un científico de datos se necesita un doctorado. Esta Certificación Profesional es adecuado para cualquier persona que tenga algunas habilidades informáticas y una pasión por el autoaprendizaje. No se necesitan conocimientos previos de informática o programación. Cualquier persona con algunas habilidades informáticas y una pasión por el autoaprendizaje puede tener éxito, comenzamos con fundamentos y vamos desarrollamos problemas y temas más complejos.

Cuando estés listo, puedes desarrollar temas más complejos en nuestro programa de Certificación Profesional en Ciencia de Datos, compuesto por de 9 cursos, que cubre una amplia gama de temas de ciencia de datos que incluyen: herramientas y bibliotecas de código abierto, metodologías, Python, bases de datos, SQL, visualización de datos , análisis de datos, aprendizaje automático y un proyecto final.

Con la gran necesidad de profesionales con habilidades relacionadas a la ciencia de datos y análisis de datos en el mercado actual, este programa iniciará tu camino en la ciencia de datos y te entregará los fundamentos de la ciencia de datos para que tengas la confianza de dar el paso y comenzar tu carrera en ciencia de datos.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Introducción a la ciencia de datos y sus aplicaciones

El arte de descubrir las percepciones y tendencias en los datos ha existido durante siglos.



Course 2: Herramientas de ciencia de datos: uso práctico

Obtén información sobre las herramientas de ciencia de datos más populares (Jupyter Notebooks, RStudio IDE y Watson Studio), aprenderás cómo usarlas y cuáles son sus características.



Course 3: El método de ciencia de datos

Aprende sobre la metodología, las prácticas y los requisitos detrás de la ciencia de datos para comprender mejor cómo resolver problemas con datos y garantizar que los datos sean relevantes y manipulados adecuadamente para abordar una variedad de proyectos y escenarios organizacionales del mundo real.



Course 4: SQL aplicado en la ciencia de datos

Aprende a usar y aplicar el poderoso lenguaje de SQL para comunicar y extraer mejor los datos de las bases de datos, algo imprescindible para cualquiera que trabaje en el campo de la ciencia de datos.



Courses

Taught by

Maureen McElaney, Rav Ahuja, Alex Aklson, Romeo Kienzler and Svetlana Levitan

Reviews

Start your review of IBM: Fundamentos de ciencia de datos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.