Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

Atención prehospitalaria del ictus agudo y selección de pacientes para tratamiento endovascular con la escala RACE

University of Barcelona via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
El ictus es una emergencia médica tiempo dependiente. En el ictus isquémico agudo, el primer objetivo es conseguir restablecer el flujo cerebral mediante tratamiento trombolítico con rTPA endovenoso o, en caso de oclusión de gran vaso cerebral, mediante tratamiento endovascular. En el ictus hemorrágico existen también tratamientos específicos que pueden mejorar su pronóstico.
El beneficio de todas las terapias disponibles en el ictus agudo es mayor cuanto antes se inicie el tratamiento, siendo esencial la organización de sistemas de Código Ictus coordinados entre los sistemas de emergencias médicas y los centros hospitalarios para conseguir una rápida atención y el inicio precoz del tratamiento.

Las escalas de valoración neurológica facilitan el reconocimiento del ictus tanto a nivel hospitalario como prehospitalario y ofrecen una información muy valiosa sobre la gravedad del ictus. La escala RACE es una escala prehospitalaria validada como herramienta para identificar los pacientes con sospecha de oclusión arterial de gran vaso candidatos a tratamiento endovascular.

Este curso pretende actualizar los conocimientos generales en el ictus agudo y los tratamientos disponibles actualmente, revisar los beneficios y el protocolo del Código Ictus y, finalmente, entrenar en el uso de la escala RACE.

El perfil diana de este curso va dirigido a todos los Profesionales Sanitarios que trabajan en el ámbito de las urgencias y emergencias y atención primaria.

Syllabus

  • INTRODUCCIÓN
  • ICTUS Y OPCIONES TERAPÉUTICAS
  • EL CÓDIGO ICTUS
  • ESCALA RACE

Taught by

Montse Gorchs Molist, Natalia Perez de la Ossa and Frances Xavier Jiménez Fabregas

Tags

Reviews

4.9 rating at Coursera based on 247 ratings

Start your review of Atención prehospitalaria del ictus agudo y selección de pacientes para tratamiento endovascular con la escala RACE

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.