Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Impulsando la transformación del marketing digital

Tecnológico de Monterrey via Coursera

Overview

Unlock Unlimited Opportunities: Get 50% Off Your First Month of Coursera Plus
Este curso es el tercero de la especialidad de Marketing digital. Si llegaste hasta este punto eso quiere decir que te interesa mucho el marketing digital y que deseas integrarlo completamente a tu empresa o marca. En este curso se verá la importancia que tiene la transformación del marketing digital, ya que como sabrás, esta disciplina no es estática, sino que es dinámica y cambia contantemente. Veremos que retos lleva esta transformación, así como las principales herramientas para superarlos. Te invito a que continúes con este curso y espero sea de tu interés y aplicación. • Reconocer la importancia de la transformación del marketing digital en el contexto empresarial. • Analizar la gestión de la marca en la economía digital para desarrollar la ejecución de la estrategia de marketing digital adecuada y obtener beneficios a la empresa. • Conocer las principales herramientas e indicadores en el marketing digital para posicionar a la marca en diferentes contextos y lograr una estrategia exitosa.

Syllabus

  • Estrategia de negocios
    • El Marketing digital ha tenido que evolucionar o transformarse para adaptarse mejor a los nuevos consumidores. Cada vez el uso del Internet como medio de comunicación es más común. La estrategia del marketing digital en combinación con la estrategia de los negocios busca una mayor expansión de la marca y beneficios para la empresa. Sin embargo, la transformación del marketing digital también ha llevado a mayores retos para las empresas. En este primer tema vamos a abordar el concepto de transformación del marketing digital, así como la estrategia de negocios y los retos relacionados.
  • Estrategia disruptiva
    • Para llevar a cabo la ejecución del marketing digital se necesita establecer una estrategia. La estrategia debe ser disruptiva y aliada a los objetivos del negocio. En el mundo actual una buena estrategia de marketing digital debe utilizar la automatización para poder analizar mejor los datos con los que se cuenta y tomar decisiones. Además de la automatización, es aconsejable que las marcas sean gestionadas en la economía digital con apoyo de las plataformas digitales que facilitan la comunicación y el intercambio de información.
  • Marketing digital y análisis de redes sociales
    • Para gestionar la estrategia del Marketing digital existen diversas herramientas que pudieran apoyar a las marcas, estas herramientas o TI esencial para los especialistas de marketing digital y análisis del negocio se consideran a partir de su funcionalidad para reforzar las ventas. Además, existen indicadores que apoyan a las marcas a conocer si está funcionando y como está funcionando su estrategia de marketing digital, o si se deben hacer cambios.
  • Análisis de marketing avanzado
    • Finalmente, para que una empresa pueda realizar una mejor gestión de su marca desde la economía digital debe considerar que la comunicación ha cambiado y tiene una influencia muy grande en la era digital. Aplicar diversas técnicas de comunicación y comprender los cambios que se han originado para tener un mundo dinámico y conectado son bases esenciales para vivir la transformación del Marketing digital.

Taught by

Gricel Deyanira Castillo Cantú

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 68 ratings

Start your review of Impulsando la transformación del marketing digital

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.