Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Inter-American Development Bank

Infraestructura sostenible: una visión integral para el desarrollo

Inter-American Development Bank via edX

Overview

¿Qué impacto puede tener la infraestructura en la sociedad y el medioambiente? Resulta fundamental adoptar un enfoque integral de la sostenibilidad a la hora de pensar en infraestructura, a fin de potenciar un desarrollo social y económico sostenible e inclusivo, como estipula la estrategia organizacional del Grupo BID.

Este enfoque es clave para minimizar los impactos negativos sobre el medioambiente y el clima, disminuir la desigualdad social e impulsar la productividad aspectos claves para lograr una sólida recuperación tras la pandemia de la COVID- 19.

Por todo esto, la infraestructura sostenible es reconocida como un cimiento para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y alcanzar las metas del Acuerdo de París para enfrentar los efectos del cambio climático.

En este MOOC aprenderás cómo define el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la infraestructura sostenible y cuáles son sus beneficios. Identificarás cómo incorporar la sostenibilidad a lo largo del ciclo de un proyecto para que tus esfuerzos estén bien alineados con las prioridades globales y nacionales en materia de sostenibilidad social, ambiental, económica e institucional. Además, podrás conocer algunos ejemplos prácticos y conocer sobre el universo de fondos climáticos que permiten escalar el financiamiento de la infraestructura sostenible.

Aprovecha esta oportunidad e inscríbete para aprender con expertos del BID y referentes internacionales que comparten sus experiencias y lecciones aprendidas en este curso.

Este curso es "a tu propio ritmo" (self-paced) por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

Si optas por la modalidad Asistente tendrás acceso ilimitado a los contenidos del curso, pero no podrás realizar las actividades evaluadas ni obtener el certificado.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado puedes acceder al curso de manera ilimitada y completar las evaluaciones calificadas hasta la fecha de cierre del curso tras hacer un pago de 29 USD . De esta forma, si apruebas, además del certificado verificado, obtendrás una insignia digital que permite transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, como por ejemplo, en redes sociales.

¿Conoces la ayuda financiera de edX para optar al certificado verificado e insignia digital?

EdX ofrece asistencia financiera a aquellos alumnos que tengan dificultades para realizar el pago. Inscríbete en el curso y rellena esta solicitud de asistencia financiera

Taught by

Ariel Yépez-García, Juan Pablo Bonilla, Gema Sacristán, Graham Watkins, María Cecilia Ramírez, Alfred Grünwaldt, Ricardo De Vecchi, Gloria Visconti, Laura Rojas and Tomás Serebrisky

Reviews

Start your review of Infraestructura sostenible: una visión integral para el desarrollo

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.