Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Introducción a la gestión ágil de proyectos

Tecnológico de Monterrey via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
El agilismo está revolucionando la manera de trabajar en las organizaciones desde los comienzos del nuevo milenio. Los avances tecnológicos, los cambios continuos en las demandas del mercado, la competencia global y los ajustes en las regulaciones ponen a prueba las fortalezas de la organización constantemente. Por todo esto, la atención de los ejecutivos está puesta en construir una organización capaz de resistir eficazmente los constantes embates del entorno.

En este curso, presentaremos los elementos esenciales que los directivos en las organizaciones deberán tomar en cuenta para construir su estrategia de transformación integral que les permita responder en forma rápida y efectiva a las necesidades de sus clientes.

Objetivos
• Comprender los valores y principios del manifiesto ágil para incorporarlos en las operaciones de la organización
• Identificar los beneficios de las técnicas y herramientas ágiles para seleccionar las más apropiadas de acuerdo con las necesidades de la empresa.
• Reconocer la importancia de la cohesión en el trabajo del equipo para alcanzar los objetivos de todo proyecto.

Syllabus

  • Pensamiento ágil
    • En este primer tema, hablaremos sobre el agilismo y su impacto en la gestión de los proyectos dentro de las organizaciones que buscan nuevas y más efectivas formas de responder a las necesidades de sus clientes para que, con ello, puedas evaluar tu situación particular e identificar los primeros pasos en el proceso de transformación en tu equipo de trabajo y en tu organización. Presentaremos además los principales cambios en el estándar y en la guía de conocimiento (PMBOK Guide®). Conoceremos también los 7 dominios que deberá demostrar toda persona que busque aplicar el agilismo en sus proyectos y los contrastaremos con los 8 dominios que propone el PMI en su 7ma edición del PMBOK® Guide para la gestión de proyectos independientemente del enfoque que aplique.
  • Herramientas ágiles
    • En este segundo tema, conoceremos las herramientas que nos ayudarán a desarrollar nuestra técnica para aplicar los métodos ágiles en el desarrollo de nuestros proyectos.
  • El equipo de trabajo en la gestión ágil de proyectos
    • Bienvenido al tercer tema: El equipo de trabajo en la gestión de ágil de proyectos.
  • Un nuevo enfoque hacia los resultados del proyecto
    • El último tema de la especialidad en la gestión de proyectos lo dedicaremos a comprender que más allá de los elementos teóricos sobre la gestión de proyectos debemos concretar resultados en situaciones confusas e inciertas. Para ello, recorreremos los dominios de desempeño que ha propuesto el PMI en su última edición de la Guía PMBOK® con lo que esperamos presentar una perspectiva integradora para gestionar proyectos en el contexto actual.

Taught by

Leticia Almaguer Flores

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 61 ratings

Start your review of Introducción a la gestión ágil de proyectos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.