Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

IBM

Introducción a la Computación en la Nube

IBM via Coursera

This course may be unavailable.

Overview

Este curso te introduce en los conceptos básicos de la computación en la nube. Con el obtendrás conocimientos fundamentales necesarios para comprender la computación en la nube desde una perspectiva empresarial, así como para convertirte en un profesional de la nube. Comprenderás la definición y características esenciales de la computación en la nube, su historia, el caso de negocios de la computación en la nube y los usos de la tecnología emergente que permite la nube. Te presentamos algunos de los proveedores de servicios más destacados de nuestros tiempos (por ejemplo, AWS, Google, IBM, Microsoft, entre otros) los servicios que ofrecen y examinamos algunos estudios de casos de computación en la nube en los distintos sectores verticales de la industria.

Aprenderás sobre los diversos modelos de servicios en la nube (IaaS, PaaS, SaaS) y modelos de despliegue (Público, Privado, Híbrido) y los componentes clave de una infraestructura en la nube (VM, Redes de Trabajo, Almacenamiento – Documentos, Bloques, Objetos, CDN). También cubrimos las tendencias y prácticas emergentes en la nube, incluyendo – Multi-Nube Híbrida, Microservicios, Computación Sin Servidores, DevOps, Nube Nativa y Modernización de Aplicación. Y repasamos los fundamentos de la seguridad en la nube, el monitoreo y los diferentes roles de trabajo en la industria de la nube.

Aunque este curso no requiere ninguna experiencia previa en computación en la nube o programación, al finalizar el curso, habrás creado tu propia cuenta IBM Cloud y adquirido algo de experiencia práctica en el aprovisionamiento de un servicio en la nube y el trabajo con ella.

Este curso es adecuado para una gran variedad de audiencias – si eres un ejecutivo / gerente / estudiante que quiere familiarizarse con la tecnología y los conceptos de la computación en la nube, o eres alguien que quiere una base fundamental en la computación en la nube para iniciar una carrera en este campo o convertirte en un practicante en la nube – como ingeniero en nube, desarrollador, analista, entre otros roles.

La finalización de este curso también te hace elegible para ganar la insignia digital Cloud Computing Core IBM. Más información sobre la insignia se puede encontrar aquí: https://www.youracclaim.com/org/ibm/badge/introduction-to-cloud-computing

Taught by

Rav Ahuja

Reviews

Start your review of Introducción a la Computación en la Nube

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.