Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

IBM

Introducción a la Ciencia de Datos

IBM via Coursera Specialization

Overview

¿Está interesado en aprender más sobre ciencia de datos, pero no sabe por dónde empezar? Esta Especialización de 4 cursos de IBM le proporcionará las habilidades fundamentales clave que cualquier científico de datos necesita para prepararse para una carrera en ciencia de datos o un aprendizaje avanzado adicional. Esta Especialización le presentará qué es la ciencia de datos y qué hacen los científicos de datos. Descubrirá la aplicabilidad de la ciencia de datos en todos los campos y aprenderá cómo el análisis de datos puede ayudarlo a tomar decisiones basadas en datos.Esta Especialización le brindará la base que necesita para un aprendizaje más avanzado que respalde sus objetivos profesionales. Comprenderá conceptos como big data, análisis estadístico y bases de datos relacionales, y se familiarizará con varias herramientas de código abierto y programas de ciencia de datos que utilizan los científicos de datos, como los Notebooks Jupyter, RStudio, GitHub y SQL. Completará laboratorios prácticos y proyectos para aprender la metodología involucrada en abordar problemas de ciencia de datos y aplicar sus habilidades y conocimientos recién adquiridos a conjuntos de datos del mundo real. Además de obtener un certificado de finalización de especialización de Coursera, también recibirá una insignia digital de IBM que lo reconoce como especialista en la ciencia de datos. Esta especialización también se puede aplicar al Certificado Profesional de Ciencia de Datos de IBM.

Syllabus

Course 1: ¿Qué es la ciencia de datos?
- Offered by IBM. El arte de descubrir los conocimientos y las tendencias de los datos ha existido desde la antigüedad. Los antiguos egipcios ... Enroll for free.

Course 2: Herramientas para la ciencia de datos
- Offered by IBM. ¿Cuáles son algunas de las herramientas de ciencia de datos más populares, cómo las usa y cuáles son sus características? En ... Enroll for free.

Course 3: Metodología de la ciencia de datos
- Offered by IBM. A pesar del reciente aumento de la potencia informática y el acceso a los datos durante las últimas dos décadas, nuestra ... Enroll for free.

Course 4: Bases de datos y SQL para ciencia de datos
- Offered by IBM. Gran parte de los datos del mundo residen en bases de datos. SQL (o lenguaje de consulta estructurado) es un lenguaje ... Enroll for free.

Courses

Taught by

Alex Aklson, Polong Lin, Rav Ahuja, Romeo Kienzler and Svetlana Levitan

Reviews

Start your review of Introducción a la Ciencia de Datos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.