Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera Project Network

Introducción a la terminal de comandos de Linux

Coursera Project Network via Coursera

Overview

Linux es un sistema operativo popular que se basa en el sistema operativo de Unix. Tiene muchas distribuciones que tienen diferentes interfaces para instalar software, diferentes interfaces de usuario, etc. Una cosa que todas las 'distros' tienen en común es que todas tienen una interfaz de línea de comandos, o terminal. De hecho, a veces no hay ninguna interfaz de usuario excepto la propia terminal. Un servidor Linux que ejecuta una aplicación web en AWS, por ejemplo, puede contener sólo el software necesario para ejecutar la aplicación, y ninguna interfaz gráfica de usuario en absoluto. Es crucial aprender la línea de comandos de Linux si vas a ser un usuario productivo de Linux y/o administrar un servidor Linux.

En este curso, utilizarás los comandos de Linux para navegar por los directorios de Linux, buscar archivos, buscar patrones, crear archivos y directorios, y eliminar archivos y directorios.

Nota: Este curso está dirigido a personas que buscan iniciarse en el mundo de los sistemas Unix y deseen aprender a manejar la terminal de comandos.

Taught by

Juan Pablo Yepes

Reviews

Start your review of Introducción a la terminal de comandos de Linux

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.