Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de los Andes

Introducción al desarrollo web

Universidad de los Andes via Coursera

Overview

Este curso te proporcionará los conceptos básicos para iniciarte en el fascinante mundo de la Ingeniería de Software para aplicaciones web. Abordaremos los conceptos fundamentales de estructura, contenido y presentación de una página web, para luego centrarnos en la sintaxis del lenguaje de marcas HTML y en el uso de las etiquetas para crear títulos, párrafos, listas, enlaces, imágenes y formularios. El curso no termina allí. Introduciremos el concepto de hojas de estilo en cascada y su uso para modificar la presentación de una página y finalmente se hablará de bootstrap, el framework para crear páginas web responsive, es decir, aquellas que se ajustan al dispositivo desde el cual se consultan. Con todos estos elementos tendrás las bases para, posteriormente, darle un comportamiento dinámico a tu página con el uso lenguajes de programación como TypeScript y frameworks como Angular; tecnologías que se abordarán en curso de Ingeniería de software para la web. Este no es un curso teórico, es 100% práctico, y está complementado con una serie de tutoriales, cuestionarios y evaluaciones que permitirán determinar tu progreso. En el diseño de este curso hay un grupo excepcional de pedagogos y expertos en tecnología que han cuidado cada detalle para que tengas una experiencia de aprendizaje sobresaliente.

Syllabus

  • Bienvenida
    • Antes de empezar con el curso, participe en el foro de presentación para nos conozcamos. Además, puede leer las recomendaciones generales que encuentra a continuación.
  • HTML básico
    • En este módulo introduciremos los conceptos de estructura, presentación y contenido de una página web. Conoceremos la sintaxis básica de un documento HTML y usaremos las etiquetas para crear títulos, párrafos y listas. Al final de este módulo reconocerás la estructura, presentación y contenido de una página web; y serás capaz de construir una página web que incluya títulos, párrafos y listas.
  • HTML avanzado
    • En este módulo identificaremos las etiquetas para incluir imágenes, enlaces, tablas y formularios. También conoceremos cómo configurar el encabezado de una página web. Al final de este módulo serás capaz de construir una página web que incluya imágenes, enlaces, tablas y formularios; y podrás modificar la configuración de tu página.
  • CSS
    • En este módulo introduciremos los conceptos de hojas de estilo en cascada, exploraremos los diferentes selectores en CSS (de tipo, de clase, de identificador y de atributo), e identificaremos las opciones que nos ofrece CSS para modificar los colores, la tipografía y la maquetación de una página web. Al final de este módulo serás capaz de modificar la apariencia de una página web al incluir hojas de estilo en cascada.
  • Bootstrap
    • En este módulo introduciremos los conceptos de sistema de grilla y responsive breakpoints. También exploraremos los componentes básicos que nos ofrece Bootstrap para crear barras de navegación, tarjetas y acordeones. Al final de este módulo serás capaz de usar Bootstrap para crear una página web responsive, es decir, que se ajusta al tamaño del dispositivo desde el cual la estás consultando, y podrás incluir una barra de navegación, tarjetas y acordeones para organizar el contenido.

Taught by

José Bocanegra

Reviews

5.0 rating, based on 1 Class Central review

4.6 rating at Coursera based on 148 ratings

Start your review of Introducción al desarrollo web

  • Natalia Pineda Serna
    Este curso proporciona bases sólidas para el desarrollo web, con buen material de apoyo y dinámica de enseñanza.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.