Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

The Pontificia Universidad Javeriana

Gerencia de ventas: desarrollo de habilidades comerciales

The Pontificia Universidad Javeriana via edX Professional Certificate

Overview

La venta es una actividad que se presenta en todas las instancias humanas, particularmente en el escenario empresarial. Pero, para lograr que las organizaciones cumplan sus metas y alcancen su máximo desempeño, es necesario conocer las variables que influyen en este proceso. Por eso, con este programa de Certificación Profesional podrás fortalecer tus técnicas de venta, habilidades profesionales y habilidades de negociación, interpretar pronósticos de ventas y saber en qué momento usarlos a partir de modelos matemáticos existentes y facilitarles a los clientes el escenario propicio para la compra de productos y servicios.

La fuerza de ventas y el equipo comercial son fundamental para las organizaciones en el corto plazo y largo plazo ya que son las que generan ingresos para la organización. Al mismo tiempo es importante la investigación de mercados, los canales de distribución, las estrategias de ventas, las estrategias comerciales para mantener los clientes actuales y atraer nuevos clientes, la satisfacción del cliente, los objetivos generales de la empresa, la satisfacción del cliente, el plan estratégico y las estrategias comerciales del área de ventas.

Los gerentes de ventas y los equipos de ventas, y en general todo el departamento de ventas, trabaja para generar ingresos para la organización, por eso es de suma importancia estar preparados como conocer el proceso de ventas de una empresa, cuales son los puntos fuertes del producto o servicio a vender, conocer como realizar el proceso de prospección, tener metas claras de volumen de ventas (cuotas de ventas) y el tiempo determinado a lograrlo (objetivos de ventas). El proceso de venta va más allá del cierre de venta, es conocer el producto, realizar un prospecto adecuado, conocer las partes fuertes del equipo de trabajo, tener un plan de ventas claro. Es importante realizar un desempeño de la fuerza de ventas constante para determinar qué puntos trabajar, por ejemplo entrenamiento en nuevos productos, en toma de decisiones. Al final la meta es que la gestión de ventas y los esfuerzos de ventas logren las metas de la organización.

Este programa de Certificación Profesional está compuesto por dos cursos en línea. El primer curso de ventas se enfoca en el arte y las técnicas de ventas y el segundo en las herramientas comerciales que los vendedores pueden usar.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Pronósticos de ventas: una herramienta comercial

Aprender a elaborar e interpretar los pronósticos de ventas, permitir prevenir, desarrollar, supervisar y juzgar estrategias administrativas para cualquier tamaño de negocio, aumentar las ventas y preparar para los cambios constantes del mercado.



Course 2: El arte de vender: introducción a las ventas

Aprende a desarrollar los conceptos que forman la cultura del vendedor y que lo hace clave en la comercialización de producto o servicios.



Courses

Taught by

Manuel Ignacio Medina Labrador and Ivan Moya

Reviews

Start your review of Gerencia de ventas: desarrollo de habilidades comerciales

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.