Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

The Pontificia Universidad Javeriana

Programa Profesional en Logística 4.0. Fundamentos y Aplicaciones en Python

The Pontificia Universidad Javeriana via edX Professional Certificate

This course may be unavailable.

Overview

La mejor forma de entender exactamente qué es la logística 4.0, es conocer bien qué ocurría en épocas anteriores. Si hoy hablamos de una Industria o Logística de cuarta generación, es porque antes hubo una Logística 1.0, 2.0 y 3.0. Bueno, en realidad, lo primero que debemos saber es que el término se ha modernizado un poco debido a una clara influencia de la “jerga informática” utilizada para designar nuevas versiones de software o sus diferentes actualizaciones, con sucesivas cadenas numéricas: 1.0, 1.1, 2.4, 3.0, etc. Pero en realidad, cuando hablamos de Industria 4.0 hablamos de algo que nos suena mucho más familiar si le otorgamos su nombre original: la cuarta Revolución Industrial. La logística necesaria para el tipo de industria que surge a partir de esta cuarta revolución acoge esta misma terminología y de ahí el término de Logística 4.0.

La logística 4.0 de esta manera se apropia del avance en la tecnología para la resolución de problemas complejos de manera eficiente, por lo cual en este contesto la analítica de datos toma un papel importante. La analítica de datos permite a las organizaciones hoy día analizar grandes volúmenes de información para generar conocimiento que apoye la toma de decisiones en toda la cadena de abastecimiento.

Python es un lenguaje de programación lanzado en 1991, creado por Guido Van Rossum. Hoy día es uno de los lenguajes de programación de código abierto más utilizados por la comunidad científica para el desarrollo de soluciones analíticas, con paquetes de probabilidad, estadística, generación de gráficos, Big Bata, Machine Learning, optimización, entre otros.

Python permite emplear métodos analíticos actualizados de manera gratuita, lo que ayuda a las personas que lo conozcan generar valor en las organizaciones para convertir datos en conocimiento.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Logística 4.0. Articulación alrededor de la Ciencia, Tecnología e Innovación

El curso brinda herramientas para comprender mejor los elementos asociados a la transformación digital de la cadena de abastecimiento. Aborda esta temática desde la tecnología, el contexto empresarial y la habilidad de adaptación que cada vez es más relevante para afrontar las revoluciones.



Course 2: Analítica de negocio en Python para Logística 4.0

Aprenda los fundamentos de Python para la analítica de negocios en aplicaciones de Logística 4.0.



Courses

Taught by

Alexander Cárdenas Ramos and Julián David Reyes Rueda

Reviews

Start your review of Programa Profesional en Logística 4.0. Fundamentos y Aplicaciones en Python

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.