Información general sobre el laboratorio
Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) es un servicio web que proporciona una capacidad de computación segura y con un tamaño que se puede ajustar en la nube. Se ha diseñado para que la computación en la nube a escala web sea más fácil para los desarrolladores. La sencilla interfaz de servicios web de Amazon EC2 te permite obtener y configurar capacidad sin complicaciones. Te ofrece un control total de tus recursos de computación y te permite usar el reconocido entorno de computación de Amazon.
En este laboratorio, vas a analizar la selección y creación de los componentes de máquinas virtuales de Amazon EC2 adecuados, como las redes, el almacenamiento y la seguridad. También tendrás la oportunidad de configurar una instancia de Amazon EC2, así como de acceder a ella y terminarla.
Objetivos
Al finalizar este laboratorio, deberías poder llevar a cabo las siguientes tareas:
- Navegar por la consola de servicio de Amazon EC2.
- Conocer el ciclo de vida de una instancia de Amazon EC2.
- Conocer los componentes principales de cualquier instancia de Amazon EC2 y cómo configurarlos.
- Iniciar una instancia de Amazon EC2 y acceder a ella.
- Terminar una instancia de Amazon EC2.
Significado de los iconos
En este laboratorio, se utilizan varios iconos para destacar diferentes tipos de instrucciones y notas. En la siguiente lista se explica el propósito de cada uno de ellos:
- Comando: un comando que debes ejecutar.
- Resultado previsto: contiene una salida de muestra que permite revisar el resultado de un comando o de un archivo editado.
- Nota: una pista, un consejo o una orientación importante.
- Consideración: una pausa para pensar cómo podrías aplicar un concepto en tu propio entorno o para iniciar una conversación sobre el tema en cuestión.
- Información adicional: indica dónde encontrar más información.
- PRECAUCIÓN: información de especial interés o importancia (no es tan importante como para causar problemas con el equipo o los datos si la pasas por alto, pero podría dar lugar a la necesidad de repetir ciertos pasos)
- ADVERTENCIA: cualquier acción que sea irreversible y pueda hacer que un comando o un proceso presente errores (se incluyen advertencias relativas a configuraciones que no se pueden cambiar una vez realizadas).
- Contenido del archivo: bloque de código en el que se muestra el contenido de un script o archivo que tienes que ejecutar y que se ha creado previamente de forma automática.
- Seguridad: una oportunidad para incorporar prácticas recomendadas de seguridad.
Información general sobre Amazon EC2
Amazon EC2 proporciona capacidad de computación escalable en la nube de Amazon Web Services (AWS). Amazon EC2 te ahorra la inversión inicial en hardware y, por ende, te permite desarrollar y desplegar las aplicaciones más rápidamente. Puedes usar Amazon EC2 para iniciar los servidores virtuales que necesites (ya sean muchos o pocos), configurar la seguridad y las redes, y administrar el almacenamiento. Amazon EC2 te permite escalar o reducir verticalmente para gestionar los cambios en los requisitos o los picos de popularidad, evitando así que tengas que prever el tráfico.
Amazon EC2 ofrece las siguientes características:
- Entornos de computación virtual, conocidos como instancias.
- Plantillas preconfiguradas para las instancias, conocidas como imágenes de máquina de Amazon (AMI), que empaquetan las partes que necesitas para el servidor (incluidos el sistema operativo y el software adicional).
- Diversas configuraciones de la capacidad de CPU, memoria, almacenamiento y redes para las instancias, conocidas como tipos de instancias.
- Protege la información de inicio de sesión de las instancias mediante pares de claves (AWS almacena la clave pública y tú almacenas la clave privada en un lugar seguro).
- Volúmenes de almacenamiento de datos temporales que se eliminan al detener, hibernar o terminar la instancia, conocidos como volúmenes de almacén de instancias.
- Volúmenes de almacenamiento persistente para los datos que usan Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS), conocidos como volúmenes de Amazon EBS.
- Varias ubicaciones físicas para los recursos, como las instancias y los volúmenes de Amazon EBS, conocidas como regiones y zonas de disponibilidad.
- Un firewall que te permite especificar los protocolos, puertos e intervalos IP de origen que pueden acceder a las instancias mediante grupos de seguridad.
- Direcciones IPv4 estáticas para la computación en la nube dinámica, conocidas como direcciones IP elásticas.
- Metadatos, conocidos como etiquetas, que puedes crear y asignar a los recursos de Amazon EC2.
- Redes virtuales que puedes crear, que estén aisladas de forma lógica del resto de la nube de AWS y que, si quieres, puedes conectar a tu propia red, conocidas como nubes virtuales privadas (VPC).
Para obtener más información sobre Amazon EC2, consulta ¿Qué es Amazon EC2?.
Conocimientos técnicos necesarios
Para completar este laboratorio, se necesita lo siguiente:
- Acceso a un equipo con Microsoft Windows, Mac OS X o Linux (Ubuntu, SuSE o Red Hat).
- Un navegador de internet moderno, como Chrome o Firefox.
- Conocimientos básicos de la computación de AWS y Amazon EC2.
- Familiaridad con la navegación básica de la consola de administración de AWS.
Duración
Se tardan 60 minutos en completar este laboratorio.