Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google

Llevar a cabo investigaciones en UX

Google via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Realizar investigaciones en UX y probar conceptos preliminares es el cuarto curso de un programa de certificación que te brindará las habilidades que necesitas para postularte a empleos de nivel básico en el diseño de experiencia del usuario (UX). En este curso, aprenderás a planear y llevar a cabo un estudio de usabilidad para recopilar retroalimentación sobre los diseños. Luego, podrás modificar los diseños de baja fidelidad en función de las conclusiones que saques de la investigación.

En el curso, que dictarán personas que trabajan actualmente como diseñadores e investigadores de UX de Google, realizarás actividades prácticas que simulan escenarios reales de diseño de UX. Los alumnos que completen los siete cursos de este programa de certificados adquirirán las habilidades necesarias para solicitar trabajos de nivel básico como diseñadores de UX.

Al final de este curso, podrás hacer los siguiente:
- Planificar un estudio de investigación en UX que incluya antecedentes del proyecto, objetivos de investigación, preguntas de investigación, indicadores clave de rendimiento, metodología, participantes y un guion.
- Explicar la importancia de respetar los datos y la privacidad del usuario.
- Realizar estudios de usabilidad moderados y no moderados.
- Tomar nota durante un estudio de usabilidad.
- Crear diagramas de afinidad para agrupar y analizar los datos.
- Sintetizar las observaciones de la investigación y sacar conclusiones.
- Desarrollar habilidades de presentación persuasivas para compartir las conclusiones de la investigación.
- Modificar los diseños de baja fidelidad en función de las conclusiones de la investigación.
- Continuar diseñando una aplicación móvil para incluirla en tu portfolio profesional.

Para tener éxito en este curso, debes realizar los tres cursos previos del programa de certificación. En caso de que no los hayas realizado, debes saber cómo llevar a cabo investigaciones de usuarios para poder crear mapas de empatía, personas, historias de usuarios, mapas del recorrido de usuarios, planteamientos de problemas, esquemas de páginas y prototipos de baja fidelidad en papel y en Figma.

Syllabus

  • Planificación de estudios de investigación en UX
    • ¡Aprende a planificar un estudio de investigación en UX! Hay siete elementos que tu plan debe incluir: los antecedentes del proyecto, los objetivos de la investigación, las preguntas de investigación, los indicadores clave de rendimiento, la metodología, los participantes y el guion o las preguntas que les harás a los participantes. Explorarás cada uno de estos elementos en detalle y crearás tu propio plan de investigación para probar los diseños que desarrollaste en el curso anterior del programa de certificación. También aprenderás a respetar la privacidad y los datos de los usuarios cuando realices una investigación en UX.
  • Investigación con estudios de usabilidad
    • Llevar a cabo investigaciones con los participantes para recopilar retroalimentación sobre tus diseños es clave. En esta parte del curso, llevarás a cabo un estudio de usabilidad, que es un método de investigación que evalúa qué tan fácil es para los participantes completar las tareas principales de un diseño. También aprenderás a reducir el sesgo y ser inclusivo cuando realizas este tipo de estudios. Además, tomarás notas mientras observas a los participantes.
  • Analizar y sintetizar los resultados de la investigación
    • Después de realizar el estudio de usabilidad, tendrás muchísima retroalimentación de los participantes. En esta parte del curso, analizarás y sintetizarás toda esta retroalimentación obtenida en la investigación. Recopilarás datos y observaciones en un lugar, organizarás los datos con diagramas de afinidad, buscarás temas en común y llegarás a conclusiones prácticas.
  • Compartir las conclusiones de la investigación para el desarrollo de mejores diseños
    • ¡Es momento de demostrar tu arduo trabajo! Ya puedes compartir y dar a conocer las conclusiones que sacaste de la investigación. En esta parte del curso, aprenderás técnicas para presentar tus conclusiones a diversos tipos de públicos y mejorarás tus habilidades de presentación para captar la atención del público. Además, repetirás tus diseños, lo que significa hacer revisiones para crear diseños nuevos y mejorados, en función de los conocimientos de tu investigación.

Taught by

Google Career Certificates

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 214 ratings

Start your review of Llevar a cabo investigaciones en UX

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.