Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

edX

Introducción a la logística

via edX Professional Certificate

Overview

La logística lo es todo». Muchos autores eruditos en el tema lo señalan así. Desde que cada uno de nosotros comenzamos nuestro día, este amplio concepto está presente, porque buscamos cumplir la cantidad de actividades propuesta, en el menor tiempo posible y cumpliendo los objetivos trazados.

Esto se acentúa aún más en el ámbito empresarial. Ya sean servicios o productos, siempre coincidimos en que se debe entregar o prestar en el momento correcto, el producto o servicio correcto y con el menor costo posible, logrando la satisfacción de nuestro cliente.

Conocerás no solo los fundamentos en logística, si no los últimos avances tecnológicos y claves para que los procesos sean mucho más eficientes, pasando por la identificación de los productos a avances en temas de sostenibilidad y logística urbana.

Si usted hace parte de una empresa, tiene un emprendimiento propio, está estudiando negocios o simplemente quiere planear mejor la logística en su vida, este programa es ideal para lograrlo.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Fundamentos de logística

Te has preguntado cómo llega a nuestras manos desde las prendas de vestir que usamos, hasta los alimentos que consumimos. Estas experiencias han pasado por una serie de eslabones, procesos,operaciones y flujos que entendemos por logística.



Course 2: Logística del futuro

La digitalización, las tendencias e implicaciones tecnológicas y la aplicabilidad de big data , omnicanalidad y IoT, son conceptos fundamentales que le ayudarán a buscar soluciones estratégicas a los retos y desafíos logísticos del futuro latinoamericano.



Courses

Taught by

Juan Carlos Tautiva Montenegro, Ana María Castañeda, Catalina Silva-Plata, Vivian Rangel Castelblanco, Daniel Fernando Prato Sánchez, Pedro Alejandro Aguilar Santamaría, Yohany Andrés Jímenez and Jesus David Valencia Escarraga

Reviews

Start your review of Introducción a la logística

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.