Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

edX

Logística para micro y pequeñas empresas - MYPES

Logyca via edX Professional Certificate

Overview

El mercado global día a día nos exige mayores resultados para ser competitivos y mantener las empresas actualizadas con respecto a nuevas tecnologías y tendencias innovadoras del mercado.

Este programa de Certificación Profesional te enseñará a mejorar los procesos logísticos para para compañías de cualquier sector económico que por sus características propias son denominadas micro y pequeñas empresas-MYPES, de tal manera que desarrolles herramientas estratégicas para aumentar la sostenibilidad de tu negocio y logres mantenerte conectado con las necesidades del cliente final y las exigencias a lo largo de la cadena de valor.

Queremos dar respuesta a:
¿Cómo diseñar mi cadena de abastecimiento?
¿Cómo realizar órdenes de compra y adquisiciones eficientes?
¿Cómo llevar de mejor manera procesos de gestión de inventario?
¿Cómo optimizar los tiempos de entrega de tus productos?
¿Por qué pensar en trabajo colaborativo en la red de valor?

Aprenderás de la mano de expertos sobre temas de planeación, gestión de la demanda, operaciones, colaboración, innovación y un conjunto de actividades guiados hacia buenas prácticas logísticas para garantizar la sostenibilidad de tu empresa y satisfacción de consumidores finales.

El programa de Logística para micro y pequeñas empresas - MYPES esta compuesto por cuatro cursos en línea, los cuales cubrirán los principales temas logísticos para que emprendedores, comercializadoras, micro empresas y pequeñas empresas desarrollen las habilidades necesarias para hacer más eficientes los procesos estratégicos, tácticos y operativos de la empresa.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Diseño de la red de valor

En este curso, aprenderás a diseñar tu propuesta de valor y conocerás los actores involucrados en tus procesos estratégicos, tácticos y operativos de la cadena de abastecimiento a través de herramientas de planeación organizacional.



Course 2: Gestión de compras eficientes para tu empresa

En este curso, encontrarás las herramientas necesarias para realizar una correcta planeación de la demanda y los conocimientos que requieres para realizar pronósticos, abastecimiento estratégico, gestión y evaluación de proveedores.



Course 3: Gestión de inventario y portafolio

En este curso en línea aprenderás a tener un correcto almacenamiento de tus productos con una estrategia de colaboración en gestión de inventarios que te permita un proceso óptimo a la hora de realizar la entrega al cliente final.



Course 4: Distribución: entrega de productos

Los procesos relacionados con el transporte abarcan desde la elección de las rutas hasta asegurar la recepción de las devoluciones. En este curso, conocerás el alcance de la distribución de productos para realizar una entrega de calidad y a tiempo.



Courses

Taught by

Daniela Flórez Ceron, Diana Carolina Anzola Meza, Esteban Prieto, Juan Carlos Martínez Rodríguez, Alex Fernando Bedoya Villamarín, Andrés Felipe Velandia Venegas, Carlos José Bello Peréz, Daniel Fernando Prato Sánchez, Diego Felipe Gutiérrez Rubiano, Maria Fernanda Torres Rojas, Jesus David Valencia Escarraga and Diego Fernando Salazar Gutierrez

Reviews

Start your review of Logística para micro y pequeñas empresas - MYPES

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.