Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Pontificia Universidad Católica de Chile

Mejores Decisiones con Business Analytics

Pontificia Universidad Católica de Chile via Coursera

Overview

Con este curso de: Mejores decisiones con Business Analytics, lograremos identificar su importancia, tipos y aplicaciones en el desarrollo actual de los negocios. Con este objetivo en mente, veremos los conceptos generales de Business Analytics y su evolución. También profundizaremos en la analítica descriptiva y su aplicabilidad. Conoceremos conceptos esenciales como el Data Aggregation, data Mining y la visualización de datos, entre muchos otros contenidos y herramientas esenciales para tomar las mejores decisiones en el actual mundo de los negocios. El curso está dirigido a profesionales del área de finanzas y negocios que quieran perfeccionar sus herramientas, así como a público general que quiera interiorizarse en este mundo y adquirir útiles conocimientos para aplicar en sus respectivos emprendimientos. Los invitamos a conocer más respecto del fascinante mundo del Bussiness Analytics.

Syllabus

  • Módulo 1: Business Analytics y aplicaciones
    • En este módulo te invitamos a conocer los conceptos generales de Business Analytics y su evolución. También, verás de forma introductoria los tipos de Business Analytics y conocerás su relevancia y aplicaciones en los ambientes laborales.
  • Módulo 2: Analítica Descriptiva
    • En este módulo profundizarás sobre la analítica descriptiva y su aplicabilidad. Además, aprenderás sobre las fases y metodologías de este tipo de analítica como lo son el Data Aggregation, el Data Mining, y la visualización de datos.
  • Módulo 3: Analítica Predictiva
    • En este módulo aprenderás sobre la relevancia y el uso de la analítica predictiva, verás los tipos de modelos y herramientas que emplea la analítica predictiva en casos donde se presenta la incertidumbre. También, conocerás distintas formas de evaluar los modelos predictivos.
  • Módulo 4: Analítica Prescriptiva
    • En este módulo comprenderás los aspectos generales de la analítica prescriptiva, aprenderás sobre los tipos de decisiones a considerar en distintas situaciones y conocerás los tipos de modelos prescriptivos, su importancia y utilidad.

Taught by

ÁLVARO CHACÓN and TOMÁS REYES

Tags

Reviews

4.7 rating at Coursera based on 49 ratings

Start your review of Mejores Decisiones con Business Analytics

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.