Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

Alfabetización científica: Ciencia para todos

Pontificia Universidad Católica de Valparaíso via Miríadax

This course may be unavailable.

Overview

Descripción de curso
La masificación de la información a través de internet y particularmente a través de las redes sociales ha llevado a que las típicas inquietudes cotidianas respecto a la vida tales como la salud, alimentación, medio ambiente entre otros, sea cubierta por información mayormente informal, pseudocientífica o anticientífica confundiendo a la población a través del temor o la desinformación. Ejemplo de esto son las campañas anti-vacuna y ofertas de curas milagrosas contra el cáncer, nunca demostradas. Mucha gente desconoce

cómo diferenciar, donde buscar o como utilizar el conocimiento científico para informarse en estos ámbitos y protegerse contra esta información falsa o de dudosa procedencia.

El curso de “Alfabetización Científica: Ciencia para todos” es un curso que pretende llevar los aspectos más prácticos de la ciencia y la comunicación científica para que el ciudadano aproveche el conocimiento científico y su estrategia para informarse, opinar o tomar decisiones fundado en este ámbito de la cultura humana, de forma de diferenciar la información respaldada en base a evidencias vs información basura o charlatanes. Es una ayuda para que padres, docentes, divulgadores o personas con un genuino interés aproveche estos medios de comunicación masiva para acceder o divulgar el conocimiento científico confiable y de primera fuente en diversos temas de interés público.

Syllabus

Módulo de Bienvenida
Módulo 1. El conocimiento científico
Módulo 2. La comunicación científica
Módulo 3. Utilización de conocimiento científico

Taught by

Waldo Emerzon Quiroz Venegas

Tags

Reviews

Start your review of Alfabetización científica: Ciencia para todos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.