Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

Coaching para la Dirección de Equipos

MCA Business & Postgraduate School via Miríadax

This course may be unavailable.

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Descripción de curso
Actualmente, las empresas y organizaciones se mueven en un entorno que se caracteriza por la volatilidad, la incertidumbre, la complejidad y la ambigüedad; necesitan adaptarse a este entorno, crear nuevos espacios, así como generar ingresos y valor a la sociedad. Las personas son el recurso más importante, y saber ser equipo, generar sinergias, sumar cualidades, es el desafío de toda organización.

En este sentido, las organizaciones con mayor éxito son aquellas que están conscientes del potencial de sus equipos de trabajo y los consideran, además, como el activo más importante de la empresa. Es por esto que constantemente buscan su máximo desarrollo para que se conviertan en equipos cohesionados, motivados, colaborativos y que puedan ver la realidad con otros ojos, aprendiendo de sus propias experiencias para ser más efectivos.

La finalidad de los procesos de Coaching de Equipo es acompañar a los equipos en el desarrollo y mejora de su rendimiento, para que el resultado del conjunto supere la suma de las partes. Se trata de lograr mayor cohesión y unidad entre los miembros de los equipos mejorando la comunicación, la confianza y el liderazgo, además de alinear y aunar esfuerzos para coordinar acciones de manera eficaz en objetivos comunes a toda la organización.

En este programa de Coaching y Dirección de Equipos, profundizaremos en conceptos fundamentales, explorando competencias y roles del coach de equipos. Aprenderás herramientas claves que te permitirán tener solvencia a la hora de poner en práctica lo aprendido. Contarás con un espacio único, distinto, en el cual comprenderás las distintas realidades de los equipos, generando un verdadero aprendizaje significativo.

Syllabus

Módulo Introductorio
Módulo 1. Consideraciones sobre los equipos
Módulo 2. Cultura organizacional y motivación para equipos
Módulo 3. Liderazgo para Equipos de Alto Desempeño
Módulo 4. Aportes del desarrollo personal al trabajo en equipo
Encuesta final del programa

Taught by

Irene Salazar Rodriguez and Marelo Galarza Alvarez

Reviews

Start your review of Coaching para la Dirección de Equipos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.