Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

Encontrando tesoros en la red

Universidad Tecnológica Nacional via Miríadax

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
Descripción de curso
Gracias por tu interés. Aunque este MOOC ya se realizó, si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición podrás inscribirte para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríadax.

El objetivo de este curso es promover en los participantes el desarrollo de la competencia de gestión de la información, orientado en el uso de las mejores herramientas y técnicas para encontrar información valiosa en Internet, etiquetarla, filtrarla, gestionarla, organizarla y comunicarla, transformándola en significativa para la construcción de conocimiento. "Si bien buscas, encontrarás", expresaba Platón, y nosotros podemos agregar: "Si bien filtras, encontrarás información verdaderamente valiosa en la Red, que te permitirá enriquecer tus producciones que luego podrás compartir con quienes integran tu red personal de aprendizaje, con tus colegas o con tus estudiantes".Los participantes aprenderán además, durante la cursada, a desarrollar diversos recursos digitales que les permitirá evidenciar sus aprendizajes a lo largo del MOOC: blogs, murales interactivos, presentaciones compartidas y herramientas para la curación de contenido y que luego podrán utilizar en sus áreas de conocimiento o en sus actividades habituales personales y/o profesionales.

Syllabus

Módulo 1: Módulo 0: Presentación.
Módulo 2: Módulo 1: Generalidades.
Módulo 3: Módulo 2: Las mejores herramientas de búsqueda.
Módulo 4: Módulo 3: Métodos de búsqueda.
Módulo 5: Módulo 4: Web Superficial y Web Profunda Académica
Módulo 6: Módulo 5: El arte de preguntar.
Módulo 7: Módulo 6: La valoración y el filtrado de información.

Taught by

Claudia Rodríguez (Equipo Docente), Cristina Velazquez De los Santos, Melania Ottaviano and Silvana Andrea Carnicero Sanguinetti

Reviews

3.5 rating, based on 2 Class Central reviews

Start your review of Encontrando tesoros en la red

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.