Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

Introducción a Filosofía I

Elbio Fernández Institute via Miríadax

Overview

Descripción de curso
Gracias por tu interés. Aunque este MOOC ya se realizó, si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición podrás inscribirte para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríadax.

La temática seleccionada para el curso apunta a la sensibilización filosófica, entendiéndola ante todo como “actividad” y “ejercicio” crítico sobre el mundo cotidiano, pues entendamos al igual que Horkheimer “La verdadera función social de la filosofía reside en la crítica de lo establecido”
En tanto la actitud filosófica, es la puesta en cuestión de las certezas y crítica de lo establecido, se propone la “discusión” respecto a algunas certezas de la vida cotidiana como motor de trabajo. Para luego pasar a las grandes preguntas de la filosofía, caracterizando a la disciplina y su rango de saber racional.
A través de los problemas seleccionados, no solamente se procura poner en práctica las primeras herramientas filosóficas en las cuales el estudiante se está iniciando, a la par se pretende introducir al alumno en el análisis filosófico riguroso que será el eje de todo el curso.

Syllabus

Módulo 1: Módulo 1. La filosofía como pensar problematizador
Módulo 2: Módulo 2. Orígenes de la Filosofía.
Módulo 3: Módulo 3. Comienzo de la Filosofía.
Módulo 4: Módulo 4. Los problemas. Los problemas filosóficos.

Reviews

Start your review of Introducción a Filosofía I

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.