Planificación de Decisiones Anticipadas para la atención integral e integrada de personas con enfermedades y condiciones crónicas complejas
Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña via Miríadax
Overview
Gracias por tu interés. Aunque este MOOC ya se realizó, si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición podrás inscribirte para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríadax.
La PDA permite que las personas puedan expresar sus valores, deseos y sus preferencias a los profesionales de referencia para facilitar las decisiones, sobre todo en los momentos que estas personas pierdan la capacidad de poder hacerlo por ellas mismas. Son muchos los beneficios reportados por la literatura sobre el proceso de la PDAen los pacientes,aunque tambiénhayautores que ponen el énfasis en las dificultades que los profesionales manifiestan para llevarla a cabo. Algunos de los factores que dificultan la implementación de la PDA son la falta de habilidades de comunicación por parte de los profesionales y la escasa tradición en compartir las decisiones con los pacientes, las experiencias emocionales dolorosas ylas creencias personales de los profesionales.
Syllabus
Módulo 1. Introducción y aspectos generales
Módulo 2. Aspectos éticos y legales de la PDA
Módulo 3. Marco conceptual de la PDA
Módulo 4. Aplicación de la PDA
Módulo 5. El proceso de PDA
Taught by
Begoña Román Maestre, Bernabe ROBLES DEL OLMO, Carles Blay, Cristina Lasmarias Martínez, Dolors Torremorell Balague, esther limón, Francisco Cegri Lombardo, Joaquim Julià, laura vila palomero, NURIA TERRIBAS SALA, Paloma Amil Bujan and Pilar Loncan Vidal
Related Courses
-
La Constitución Española de 1978 para opositores
Universidad de Cantabria
-
Atención integral e integrada de personas con enfermedades avanzadas y sus familias en servicios de salud y sociales
Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña
-
Atención Primaria en Salud: El desafío de las Enfermedades no Transmisibles
Pontificia Universidad Católica de Chile
-
Diagnóstico y tratamiento del dolor neuropático en atención primaria
Universidad de los Andes
-
Actúa ante el dolor crónico
Universitat Autònoma de Barcelona (Autonomous University of Barcelona)
5.0 -
Sector Extractivo: sostenibilidad y desarrollo en América Latina y el Caribe
Inter-American Development Bank
Reviews
0.0 rating, based on 0 reviews