Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

Promoviendo el Desarrollo Sostenible: Manejo de Recursos Naturales con enfoque de adaptación al cambio climático.

Pontificia Universidad Católica del Perú via Miríadax

Overview

Descripción del curso
Gracias por tu interés. Aunque este MOOC ya se realizó, si te inscribes podrás acceder a los contenidos más importantes y a los vídeos. Sin embargo, no podrás realizar ninguna de las actividades ni te podrás certificar. Cuando esté disponible una nueva edición podrás inscribirte para que obtengas la experiencia completa de un MOOC de Miríadax.

El curso tiene como objetivo brindar al participante un panorama general acerca de la Gestión Estratégica de los Recursos Naturales Renovables, los servicios ambientales y su implementación en la práctica. Para ello se iniciará el curso con información inicial sobre las bases ecológicas conceptos que permitan manejo sistenible de los recursos naturales. Se explicará los impactos del cambio climático y los proceso de adaptación con un enfoque territorial. Adicionalmente, se explicará las herramientas y conceptos para el manejo sostenible de bosques, suelo y agua.Por último, se integrarán todos estos conceptos mostrando experiencias concretas de gestión territorial para el manejo sostenible de los recursos naturales y servicios como agua, suelo y belleza escénica como base para la promoción del desarrollo sostenible.

Syllabus

Módulo 0
Módulo 1. Bases ecológicas para el manejo sostenible
Módulo 2. Adaptación y mitigación al cambio climático en la gestión territo
Módulo 3. Manejo sostenible de bosques
Módulo 4. Gestión territorial en la práctica

Taught by

Erasmo Otárola

Related Courses

Reviews

Start your review of Promoviendo el Desarrollo Sostenible: Manejo de Recursos Naturales con enfoque de adaptación al cambio climático.

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free