Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

Responsabilidad medioambiental en la empresa

via Miríadax

This course may be unavailable.

Overview

Descripción de curso
La responsabilidad medioambiental de las empresas (RME), en relación con la prevención y reparación de daños medioambientales, se ha convertido en una línea estratégica de gestión empresarial. En este curso, se tratarán en primer lugar los principales factores de contaminación que pueden derivarse de las actividades empresariales, incidiendo en las fuentes, principales impactos y estrategias de prevención. Se desarrollarán seguidamente los marcos legales más importantes que regulan la responsabilidad medioambiental en las empresas (RME): el aspecto medioambiental de la responsabilidad social empresarial (RSE), y el marco legal europeo específico sobre RME, en combinación con las legislaciones sectoriales aplicables a cada empresa según su sector de actividad. Se dará una visión general del análisis de riesgos ambientales bajo UNE 150008 y otras herramientas diagnósticas, y se tratarán finalmente los sistemas de gestión y auditorías ambientales ISO 14001 y EMAS.
El curso pretende proporcionar una formación inicial sobre el diagnóstico y gestión (prevención y reparación) de los daños medioambientales derivados de las actividades económicas. Se tratarán los marcos legales que regulan la responsabilidad medioambiental empresarial y algunas herramientas técnicas para el análisis de riesgos ambientales y la gestión ambiental (sistemas ISO 14001 y EMAS).
La duración del curso es de 6 semanas (31 horas de estudio estimadas).
Este MOOC te permitirá obtener unDiploma de Aprovechamiento expedido por la Universidad de Extremadura (UEx) con 1 crédito ECTS reconocido según la normativa vigente de la universidad. Para ello, deberás matricularte y abonar las tasas del Módulo Final, cuya matrícula es opcional, y superar las actividades del curso y la evaluación final con reconocimiento biométrico.
También tendrás la opción de optar alCertificado de Superación de Miríadax, sin opción a acreditación universitaria, y que tendrás disponible en tu perfil, una vez hayas superado las actividades de los módulos abiertos del curso.

Syllabus

Módulo 0. Módulo de Bienvenida
Módulo 1. Riesgos medioambientales derivados de las actividades económicas
Módulo 2. La responsabilidad medioambiental en el marco de la RSE
Módulo 3. Marco normativo específico sobre responsabilidad medioambiental
Módulo 4. Análisis y cuantificación de riesgos medioambientales
Módulo 5. Sistemas de gestión y auditorías medioambientales
Módulo Final - Diploma de Aprovechamiento UEx

Taught by

Dolores Gallardo Vázquez and Eduardo Pinilla-Gil

Reviews

Start your review of Responsabilidad medioambiental en la empresa

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.