Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

University of Michigan

Cómo inspirar y a motivar personas

University of Michigan via Coursera

Overview

En este curso, aprenderá a crear una visión compartida para su equipo y a comunicarla con eficacia a sus compañeros. También aprenderá a fijar metas y expectativas eficaces de un modo que le permita a su equipo alcanzar esa visión compartida. Por último, comprenderá las necesidades y los factores de desempeño más importantes en todas las culturas y aprenderá a alinear incentivos con conductas deseadas, para motivar a sus compañeros a alcanzar los objetivos del equipo. La motivación es un desafío esencial en las organizaciones modernas. Una encuesta reciente de Gallup reveló que solo el 13 % de los trabajadores de todo el mundo exhiben niveles altos de compromiso y motivación. Le mostraremos por qué estos problemas de motivación no solo se deben a miembros de equipo “desmotivados” o “de bajo desempeño”. Por el contrario, la motivación se basa en las condiciones laborales que creamos para nuestros compañeros de equipo, la forma en que estructuramos metas y objetivos, y la manera en que recompensamos el logro de esas metas. Este curso lo ayudará a diagnosticar y resolver problemas de motivación, para que pueda obtener el máximo desempeño de las personas.

Syllabus

  • Cómo convertirse en un líder visionario
    • Todo equipo necesita una visión con un propósito en común, valores básicos y metas ambiciosas. Como líder de equipo, su responsabilidad es crear y comunicar esa visión. En este módulo, aprenderá a convertirse en un líder visionario.
  • Cómo fijar metas y expectativas eficientes
    • Como líder, una de sus funciones más importantes es fijar metas y expectativas claras. En este módulo, aprenderá cómo está compuesta una meta eficaz, cómo crear metas significativas y motivadoras, y los riesgos de fijar metas demasiado desafiantes o específicas.
  • Comprender las necesidades humanas y los factores de desempeño en todas las culturas
    • Para liderar personas, debe comprender qué las motiva a actuar y contribuir con el equipo. En este módulo, aprenderá las necesidades básicas que impulsan el comportamiento humano y cómo aprovechar esas necesidades para potenciar la motivación de su equipo.
  • Alinear incentivos con conductas
    • Uno de los problemas más frecuentes en empresas ocurre porque los incentivos no están alineados con la conducta deseada. Otro problema habitual es no brindar comentarios eficientes sobre el desempeño. En este módulo, aprenderá a alinear incentivos con conductas y a brindar comentarios eficaces para potenciar el desempeño de su equipo.

Taught by

Scott DeRue, Ph.D. and Maxim Sytch, Ph.D.

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 169 ratings

Start your review of Cómo inspirar y a motivar personas

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.