Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Sarna o escabiosis: Formación para trabajadores de salud de nivel nacional y de distrito

via OpenWHO

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.

La sarna ocurre en todo el mundo. Más de 200 millones de personas están afectadas en un momento dado a nivel global. La enfermedad es endémica muchos países tropicales con bajos recursos, con una prevalencia estimada en población infantil de of 5 – 10%. Es especialmente común en comunidades donde el hacinamiento y la pobreza co-existen, y donde hay acceso limitado al tratamiento. Este curso aborda la epidemiología de la sarna, las características clínicas, el diagnóstico, el tratamiento, el impacto socioeconómico, y las intervenciones de salud pública.

Crédito foto : OMS/Aya Yajima

Syllabus

Course information

La sarna puede diagnosticarse o sospecharse con bastante frecuencia en los niveles de salud periféricos. Existe un tratamiento eficaz para las personas afectadas, incluidas las personas en estrecho contacto con un paciente y las comunidades, a través de la administración masiva de medicamentos.

El objetivo del curso es proporcionar información sobre la sarna para aumentar los conocimientos y las habilidades de los trabajadores de salud nacionales y de primera línea para abordar esta enfermedad.

Objetivos de aprendizaje:

Al final de este curso, debería poder:

  • Comprender la epidemiología de la sarna;
  • Describir sus aspectos clínicos;
  • Entender cómo se hace el diagnóstico;
  • Explicar cómo tratar la sarna;
  • Comprender el impacto socioeconómico y
  • Describir las intervenciones de salud pública

Duración del curso: Aproximadamente 1 hora.

Certificados: Los participantes que obtengan al menos un 80% en la evaluación final recibirán un Certificado de Aprovechamiento. Los participantes que reciban un Certificado de Aprovechamiento también podrán descargar una Insignia Abierta para este curso. Haga clic aquí para saber cómo.

Course contents

  • Módulo 1: Introducción:

    Este módulo introductorio ofrece una visión general de las enfermedades tropicales desatendidas, las ETD de la piel y la sarna.
  • Módulo 2: Epidemiología de la sarna:

    Al finalizar este módulo, deberá ser capaz de: explicar cuál es el organismo causante y cómo se transmite; explicar los factores de riesgo asociados a la sarna; describir la distribución geográfica de la sarna y su prevalencia; comprender la distribución por edad y sexo.
  • Módulo 3: Características clínicas:

    Al finalizar este módulo, será capaz de: explicar la localización topográfica de la sarna en niños y adultos; comprender las diferencias entre la sarna común y la sarna con costra; y describir las posibles complicaciones de la sarna.
  • Módulo 4: Diagnóstico y tratamiento:

    Al finalizar este módulo, será capaz de: utilizar los criterios de consenso para el diagnóstico de la sarna; comprender el papel de la microscopía y la dermatoscopia en el diagnóstico de la sarna; enumerar las afecciones que deben descartarse en el diagnóstico diferencial; comprender las opciones de tratamiento disponibles; y explicar las contraindicaciones y los posibles efectos secundarios de cada tratamiento.
  • Módulo 5: Consideraciones de salud pública:

    Al finalizar este módulo, será capaz de: explicar el impacto socioeconómico y psicológico de la sarna; enumerar las variables mínimas que deben registrarse; y explicar las intervenciones de salud pública para controlar la sarna.

Reviews

Start your review of Sarna o escabiosis: Formación para trabajadores de salud de nivel nacional y de distrito

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.