Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Directrices de planificación operativa para la COVID-19 y plataforma de los asociados para apoyar la preparación y la respuesta de los países ante la COVID-19

via OpenWHO

Overview

Con objeto de ayudar a los equipos de las Naciones Unidas en los países (UNCT) para ampliar a mayor escala la preparación y la respuesta de los países ante la COVID 19, la OMS ha elaborado estos módulos de aprendizaje como un complemento a las directrices de planificación operativa para apoyar la preparación y la respuesta de los países. La capacitación va dirigida a los equipos de las Naciones Unidas en los países y a otros interesados directos pertinentes, incluidos los asociados, los donantes y la sociedad civil (ciertos módulos específicos), y tiene como objetivo:

  • apoyar la disposición operativa y la preparación para la COVID 19;
  • ayudar a los países a que aumenten su capacidad de responder ante la COVID 19;
  • fortalecer la coordinación internacional para la respuesta y la preparación;
  • simplificar el proceso de coordinación de los recursos y evaluar el nivel de preparación de los países.

Este curso de capacitación consta de tres módulos, con videos y presentaciones descargables.

Después de la revisión efectuada por la OMS sobre la denominación de la enfermedad y del virus que la causa, "COVID-19" es considerada como una locución femenina. Por lo tanto, por favor tomar nota que cualquier mención que diga "el COVID-19" hace referencia a "la COVID-19.

Syllabus

Course information

Este curso también está disponible en las lenguas siguientes:

English - Português - français - русский - 中文 - Bahasa Indonesia - العربية -- Казақ тілі

Panorama: En este curso de capacitación, de tres módulos, se pone en contexto la necesidad de un plan de respuesta mundial coordinada ante el brote de COVID 19. Proporciona la orientación necesaria para ejecutar las directrices de planificación operativa para apoyar la preparación y la respuesta de los países. En estas directrices de planificación se describen los pasos prioritarios y las medidas que deben incluirse en los planes de preparación y respuesta de los países relativos a las principales áreas de la preparación y la respuesta en materia de salud pública y van en consonancia con el plan estratégico de preparación y respuesta contra la COVID 19 [en inglés] publicado anteriormente. Al finalizar este curso, los planificadores designados por los equipos de las Naciones Unidas en los países y los asociados pertinentes deberían ser capaces de evaluar y subsanar las deficiencias en las capacidades para responder al brote de COVID 19.

Objetivos de aprendizaje fundamentales:

  • Poder instruirse e instruir a otros acerca de la importancia de operacionalizar el plan estratégico para el brote de COVID 19 usando las directrices de planificación operativa.
  • Poder describir los ocho pilares principales de la preparación y la respuesta en materia de salud pública, así como las medidas iniciales que deben adoptar los equipos de las Naciones Unidas en los países.
  • Poder obtener acceso al conjunto total de acciones, indicadores de desempeño y recursos necesarios para realizar la evaluación del nivel de preparación mediante la plataforma de los asociados contra la COVID 19 para los planes de preparación y respuesta de los países

Duración del curso: Aproximadamente una hora para los módulos 1 y 2 y otra hora para el módulo 3.

Certificados: Los participantes que alcancen el 80% o más de la puntuación en la evaluación acumulada del curso para los módulos 1 y 2 podrán acceder a un Certificado de logro. Para el módulo 3 no hay certificación. Los participantes que reciban un Certificado de logro también podrán descargar una Insignia digital. Haga clic aquí para saber cómo.

Traducido al español a partir del COVID-19: Operational Planning Guidelines and COVID-19 Partners Platform to support country preparedness and response, 2020. La OMS no es responsable del contenido o la precisión de esta traducción. En caso de cualquier incongruencia entre el inglés y la traducción al español, la versión original en inglés será la versión vinculante y auténtica.

Course contents

  • Módulo 1: Misión y finalidad de este programa (incluidas algunas nociones sobre la COVID 19):

    Se describen la finalidad y el contexto para esta capacitación, los mensajes de liderazgo y algunos conocimientos pertinentes sobre la COVID 19 .
  • Módulo 2: Preparación y respuesta a nivel de país:

    Introducción a las directrices de planificación operativa para apoyar la preparación y la respuesta de los países, y acceso a la información y la documentación pertinentes.
  • Módulo 3: Los pilares de la respuesta en materia de salud pública:

    Una mirada técnica detallada a cada uno de los ocho pilares de la respuesta en materia de salud pública, como se describen en las directrices de planificación operativa para apoyar la preparación y la respuesta de los países.

Reviews

Start your review of Directrices de planificación operativa para la COVID-19 y plataforma de los asociados para apoyar la preparación y la respuesta de los países ante la COVID-19

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.