Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de Palermo

Product Management

Universidad de Palermo via Coursera

Overview

¿Por dónde comenzar el desarrollo de productos en mercados cada vez más competitivos? ¿Cómo diferenciar mi propuesta en forma atractiva? ¿Cuáles son los aspectos clave para diseñar propuestas ganadoras? La velocidad de los cambios en mercados cada vez más competitivos, así como clientes cada vez más exigentes, obligan a repensar la forma de gestionar el desarrollo de productos. Con este curso podrás responder a todos esos interrogantes, además de incorporar una mirada actual y estratégica para la conceptualización de productos que sean preferidos por los clientes. El contenido del curso está estructurado en 3 módulos/3 semanas, los cuales proponen una combinación de recursos orientados a facilitar la comprensión y el aprendizaje de los alumnos, que incluyen desde material teórico como apuntes del profesor y videos, hasta actividades prácticas como quizzes y foros. Una vez finalizado el curso estarás en condiciones de: - Comprender la función del marketing como actividad clave para conocer a los clientes. - Diferenciar entre los distintos niveles de marketing aplicados a la conceptualización y desarrollo de productos competitivos. - Aplicar estrategias pertinentes a los distintos momentos que un producto puede requerir en distintos momentos y situaciones. - Reconocer la existencia de distintos grupos de clientes con diversas necesidades, deseos y preferencias. - Diseñar experiencias gratificantes para ganar la preferencia y fidelidad de los mercados que el negocio atienda.

Syllabus

  • La gestión de productos en los mercados competitivos de hoy
    • ¿Es necesario hablar de marketing en la gestión de productos? Por supuesto que sí. Esta semana comprenderás por qué la mirada del marketing centrado en el cliente se vuelve imprescindible para la creación y desarrollo de productos exitosos.
  • Descubriendo lo que los clientes quieren
    • ¿El cliente siempre tiene la razón? Dejemos esa pregunta de lado por un momento, para tratar de entender el porqué de las decisiones de compra. ¿Por qué compran los clientes? Lógicamente, cada comprador tendrás sus razones y allí radica, en parte, la base conceptual para el diseño de productos.
  • El producto más allá del producto: el valor de la marca y la experiencia
    • Ya hemos trabajado mucho en la idea del producto como portador de valor para el cliente, reconociendo además que no todos los clientes son iguales. A continuación vamos a abordar un tema fascinante vinculado al valor simbólico de las marcas y cómo una propuesta de producto puede transformarse en una vivencia inolvidable.

Taught by

Gustavo Alonso

Reviews

4.6 rating at Coursera based on 154 ratings

Start your review of Product Management

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.