Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

University of California, Irvine

Gestión de riesgos y cambios de proyectos

University of California, Irvine via Coursera

Overview

Este curso le ayudará a gestionar los riesgos de proyectos de manera eficaz, identificando, analizando y comunicando los cambios inevitables al alcance y objetivos del proyecto. Entenderá y practicará los elementos necesarios para medir e informar sobre el alcance del proyecto, programa y comportamiento de los costos. Se Le equipará con las herramientas necesarias para gestionar el cambio de la forma menos disruptiva posible para Su equipo y otros interesados del proyecto. Al completar este curso, podrá: 1. Definir los componentes de un plan de gestión de comunicaciones 2. Entender la importancia de los canales de comunicación 3. Definir los elementos clave necesarios para medir e informar sobre el alcance del proyecto, programa y comportamiento de los costos 4. Identificar eventos de riesgo del proyecto 5. Priorizar riesgos identificados 6. Desarrollar respuestas para un riesgo de alta prioridad 7. Identificar y analizar cambios al alcance del proyecto 8. Describir causas y efectos de cambios del proyecto 9. Definir el propósito de realizar una sesión de lecciones aprendidas

Syllabus

  • ¡Comience!
    • Comience en este módulo revisando la visión general del curso y participando en la encuesta del curso.
  • Comunicación del proyecto
    • En este módulo, definiremos los componentes de un plan de gestión de comunicaciones, entenderemos la importancia de los canales de comunicación y definiremos los elementos clave necesarios para medir e informar el alcance del proyecto, programa y comportamiento de costos.
  • Gestión de riesgos de proyectos
    • En este módulo, identificaremos eventos de riesgo de proyectos, cumpliremos una declaración de riesgo para un evento específico, priorizaremos riesgos identificados y desarrollaremos respuestas para un riesgo de alta prioridad.
  • El cambio ocurre
    • En este módulo, identificaremos y analizaremos cambios al alcance del proyecto, describiremos causas y efectos de cambios del proyecto y definiremos el propósito de realizar una sesión de lecciones aprendidas.
  • Conclusión
    • Concluye este curso conociendo a nuestros panelistas expertos de la industria, tomando el examen final y participando en nuestra encuesta posterior al curso. Además, revise la lección extra sobre Gestión de compras del proyecto.

Taught by

Localization Team and Margaret Meloni, MBA, PMP

Reviews

4.6 rating at Coursera based on 34 ratings

Start your review of Gestión de riesgos y cambios de proyectos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.