Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

Realidad Aumentada

Pontificia Universidad Católica del Perú via Coursera

Overview

Te damos la bienvenida al curso-taller: "Desarrollo de Realidad Aumentada" en el que podrás desarrollar aplicaciones móviles de realidad aumentada que se ajusten a las necesidades del mercado actual. Este curso se basa en la generación de conocimiento a través de la experiencia directa con las tecnologías de realidad aumentada y la enseñanza mediante proyectos, donde aprenderás los conceptos básicos para el manejo del software, motor de videojuegos y los SDK que permiten la interacción en realidad aumentada en dispositivos móviles. Te recomendamos ir realizando tu propio proyecto de realidad aumentada, en la medida que vas avanzando en el curso, ya que es un curso teórico-práctico. ¡Muchos éxitos!

Syllabus

  • Curso-taller "Desarrollo de Realidad Aumentada"
    • Te damos la bienvenida al curso-taller: "Desarrollo de Realidad Aumentada" en el que podrás desarrollar aplicaciones móviles de realidad aumentada que se ajusten a las necesidades del mercado actual. El curso se basa en la generación de conocimiento a través de la experiencia directa con las tecnologías de realidad aumentada y la enseñanza mediante proyectos, donde aprenderás los conceptos básicos para el manejo del software, motor de videojuegos y los SDK que permiten la interacción en realidad aumentada en dispositivos móviles.
  • Módulo 1: Introducción a Unity 3D
    • En este módulo conocerás cómo descargar e instalar el programa Unity y las configuraciones iniciales que debemos ingresar para exportar una aplicación de realidad aumentada. Asimismo, aprenderás sobre la interfaz de este programa, los game objects y assest; cambiar la versión de 2019 de Unity a la versión 2021. Finalmente, conocerás cómo instalar Vuforia y realizar la definición de target; todo ello con la finalidad de desarrollar tu primera aplicación de realidad aumentada.
  • Módulo 2: Diseño de interfaz de usuario
    • En este módulo aprenderás lo que es una interfaz de usuario, las herramientas que ofrece Unity para la creación de objetos; la configuración de paneles y Canvas en Unity; el proceso de importación de archivos tipo audio, imagen y video; la configuración de botones para generar interacción; todo ello con la finalidad de exportar una nueva App con un UI funcional para realidad aumentada.
  • Módulo 3: Programación en Unity 3D
    • En este módulo conocerás cómo se realiza la programación en Unity y el uso de Scripts en aplicaciones de realidad aumentada. Asimismo, aprenderás a realizar la programación e Script, creación de variables y otros atributos; desarrollo del Script Jump; todo ello con la finalidad de crear una aplicación realidad aumentada utilizando Scripts.
  • Módulo 4: Configuración de modelos 3D
    • En este módulo aprenderás los aspectos relacionados a los modelos 3D en Unity; importar diferentes tipos de textura en Unity y utilizar los meshes en Unity, con la finalidad de aplicar lo aprendido en los modelos 3D.
  • Módulo 5: Resumen de Conocimientos
    • En este módulo realizarás un repaso sobre la configuración de Unity y Vuforia; revisión de User Interface en Unity; Scripts; programación y revisión de Scripts; revisión y optimización de Modelos 3D; con la finalidad de crear una aplicación final.

Taught by

Patricia Pórcel Vásquez

Tags

Reviews

Start your review of Realidad Aumentada

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.