Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Galileo University

Revisión de Aritmética

Galileo University via edX

Overview

La aritmética es la rama de la matemática que se dedica al estudio de los números y las operaciones elementales entre ellos. Sin darnos cuenta aplicamos dicha rama en diversas situaciones de nuestra vida cotidiana. Por otro lado, a groso modo, el álgebra elemental (objeto de estudio de esta serie de cursos) puede considerarse como una generalización de la aritmética. De aquí la importancia de dominarla para tener éxito en el estudio de esta área de la matemática.

Como su nombre lo indica, en este curso se repasan todos aquellos conceptos fundamentales y necesarios para el estudio del álgebra. Se inicia desde cero, esto es presentando el concepto de número y los diferentes conjuntos numéricos, las propiedades de los números reales y por supuesto las operaciones elementales entre ellos.

Con este curso podrás actualizar y fortalecer tu formación en aritmética, y por tanto, facilitarte la transición entre la aritmética y el álgebra.

Syllabus

Lección 1: Conjuntos Numéricos

Introducción al concepto de número y los distintos conjuntos numéricos, incluyendo una revisión del Teorema Fundamental de la Aritmética, el Máximo Común Divisor (MCD) y el Mínimo Común Múltiplo (MCM).

Lección 2: El Campo de los Números Reales

Se estudian las propiedades fundamentales de los números reales, así como la recta numérica real, el concepto de distancia y el valor absoluto.

Lección 3: Aritmética en los Racionales

Se inicia recordando el concepto de fracción y su terminología, para luego dar paso a las operaciones elementales entre ellas sin descuidar la resolución de problemas de aplicación.

Lección 4: Exponentes Enteros

Se introduce el concepto de exponente entero, los teoremas de exponentes y la aplicación de los mismos en la simplificación de expresiones que incluyen exponentes enteros.

Lección 5: Exponentes Racionales y Radicales

Se inicia recordando la definición de radical y su conexión con los exponentes racionales. Se presentan los teoremas de los radicales y el concepto de racionalización, para luego aplicar estas herramientas en la simplificación de expresiones con radicales. Se concluye con un repaso de la jerarquía de operaciones.

Taught by

Alberth Alvarado, Ph.D. and Guillermo Cotto

Reviews

4.6 rating, based on 9 Class Central reviews

Start your review of Revisión de Aritmética

  • Anonymous
    El curso tiene explicaciones muy detalladas y me anima mucho a estudiar, sin embargo los conceptos para mí en lo particular me confunden mucho. COnfundo unas propiedades con otras y ya cuando lo veo con simbología me pierdo mucho.

    Agradezco por la existencia de este tipo de cursos que me alientan a comprender las matemáticas que sinceramente me son muy interesantes y entretanidas.
  • Anonymous
    Muy buen curso. Explica conceptos básicos de una manera muy clara y lógica. Muy recomendado para las personas que llevamos años sin revisar conceptos matemáticos y desean reforzar los fundamentos de esta. La mayor parte son conceptos que se ven en el colegio, pero es de gran ayuda tener una descripción lógica detrás de cada uno.
    Me gustó mucho que compartieran el programa del curso, y los temas que se iban a ver semana tras semana. Tal vez me gustaría que pusieran alguna referencia bibliográfica en caso un desee leer un poco mas sobre el tema o realizar más ejercicios de los que agregan en el curso.
    Me encantaría que sigan con esta serie de cursos, hasta llegar al Cálculo.
  • Anonymous
    Muy bueno el curso, aunque hay algunos errores en los criterios de evaluación.
    Me parece muy bonita la pizarra que utiliza el docente para colocar ejemplos de los Resumen de cada semana, creo que es una forma muy creativa de hacer un vídeo de una clase magistral. Los temas son bastante interesante, pienso que los criterios de evaluación en algunos tenemos error y en otros no especifica con claridad lo que está solicitando, asume que el estudiante sabe y no hay instrucciones, es complicado porque hay diferentes formas de interpretar si no hay una pregunta clara.
  • Anonymous
    Hay algunos problemas técnicos con los videos. El mismo video a veces esta repetido varias veces dentro de la misma lección.

    Fuera de eso, el contenido es excelente.
  • Anonymous
    las explicaciones son muy buenas, además de que los ejercicios y los resúmenes al final de cada tema ayudan a repasar lo visto
  • Anonymous
    Excelente curso, se describe paso a paso cada concepto, muy bien explicado por el profesor, los temas se explican de manera sencilla y clara de manera que se pueda entender muy bien, las practicas ayudan a reforzar los temas vistos.
  • Anonymous
    La explicación de los temas está muy bien, me gusta porque es muy riguroso hasta cierto punto y también se explica desde un razonamiento geométrico y algebraico.
  • Anonymous
    GRAN CURSO EXELENTE PEDAGODIA ME PARECE MUY BIEN PLANEADO ES LA BASE FUNDAMENTAL DE LA MATEMATICAS Y LA PIZARRA ES UN INSTRUMENTO MUY AGRADABLE
  • Anonymous
    Gracias por la oportunidad a muchos que desafortunadamente no tuvieron la suerte de seguir estudiando por cuestiones económicas.
    Cordial menten
    Moisés Feijoo Barreto
    Tumbes _ Perú
    Teléfono
    51-972869650

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.