Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

University of Naples Federico II

Sistemas políticos comparativos

University of Naples Federico II via edX

Overview

Este curso forma parte del proyecto IPSAMOOC, una iniciativa conjunta entre Federica Weblearning e IPSA, la Asociación Internacional de Ciencias Políticas.

Si alguna vez te has preguntado “¿Qué es la Democracia?”, este curso es para ti. Este estudio comparativo de la política abarca una amplia variedad de aspectos y temas.

El curso comienza con una definición del método comparativo y una orientación especial a la formación del concepto y los enfoques históricos e institucionales. Destaca la forma en la que se gobiernan los regímenes democráticos y la forma en la que las legislaciones electorales impactan no solo en los partidos y en el sistema de partidos, sino también en los ciudadanos.

Estudiaremos las diferentes formas de gobierno, su estructura y participación, para llegar a una comprensión de las dinámicas de las coaliciones de gobierno y sus cambios. Juntos, evaluaremos los valores y las responsabilidades de las diferentes estructuras y enfoques institucionales.

La última parte del curso se centrará en la efectividad de los distintos regímenes democráticos y evaluará propuestas para el cambio. El cuadro general emergente mostrará la existencia de varias soluciones institucionales para los retos y los problemas de las democracias contemporáneas.

Taught by

Gianfranco Pasquino

Tags

Reviews

Start your review of Sistemas políticos comparativos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.