Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

Curso con proyecto final: Comienza tu futuro en fintech

University of Cape Town via Coursera

Overview

Este es el curso final de la especialización en mercados emergentes para fintech. Asumimos que ya completaste los tres primeros cursos de la especialización. Para este proyecto final, necesitarás preparar un lienzo de modelo de negocio y una presentación para tu startup. Para hacerlo, tendrás que identificar oportunidades y ofrecer un nuevo servicio, producto o aplicación, evaluar el contexto regulatorio y proponer tecnologías apropiadas de índole tecnofinanciera o no. Las tres partes principales del plan de negocios son las siguientes: (i) la declaración de desafío empresarial para identificar oportunidades de nuevos servicios y clientes; (ii) un lienzo de modelo de negocio, que incluirá un análisis de factibilidad y también una evaluación del contexto regulatorio; y (iii) una grabación de una presentación en la que se debe desarrollar un estrategia de presentación.

Syllabus

  • Tu desafío comercial
    • Te damos la bienvenida al proyecto del curso de especialización. ¡Felicitaciones por haber logrado llegar hasta acá! Estamos sumamente contentos de saber que darás el siguiente paso para hacer realidad la idea que tienes para tu startup. Este curso no se centra en el contenido, sino que ofrece la oportunidad de desarrollar la idea que tienes para tu startup y de obtener resultados reales como, por ejemplo, un lienzo de modelo de negocio, una estrategia para la presentación e, incluso, un video de la presentación, si te animas. En esta primera semana, nos lo tomaremos con calma, con una evaluación de revisión entre compañeros. Esta evaluación brinda un espacio para explorar las ideas y el desafío comercial, si es que aún no lo hiciste.
  • Tu lienzo de modelo de negocio
    • Esta semana crearemos un lienzo de modelo de negocio. Seguro escuchaste hablar de la herramienta de planificación comercial de Rael y Sarah-Anne en el curso anterior, pero ahora tienes la oportunidad de completarla. Esta herramienta te obliga a pensar en tus clientes, recursos, estructuras de costos y muchas cosas más.
  • Crear la estrategia para la presentación
    • Esta semana nos dedicaremos a la presentación. El mundo de las startups está lleno de competencias y de eventos en todo el mundo, donde tendrás la oportunidad de dar tu presentación. Dispones de un tiempo sumamente breve para comunicar tu historia y lo que quieres decir. En las próximas semanas, exploraremos la forma de crear y presentar ante los inversores la estrategia para tu presentación.
  • Dar tu presentación
    • ¡Felicitaciones por haber llegado a la semana 4! Estás en la recta final. La tarea de esta semana es tomar la iniciativa y grabar tu presentación y hacerla realidad. Si le presentaras tu idea un inversor real, necesitarías prepararte de la mejor manera posible.

Taught by

Co-Pierre Georg

Reviews

Start your review of Curso con proyecto final: Comienza tu futuro en fintech

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.