Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Habilidades cuantitativas esenciales en economía y estadística

Tecnológico de Monterrey via edX Professional Certificate

Overview

Obtén una base sólida en habilidades cuantitativas esenciales en pensamiento económico, algorítmica básica y modelos de regresión lineal y pronósticos, para tener éxito como un mejor tomador de decisiones en tu trayectoria profesional.

En el entorno laboral actual, es vital para los profesionales generar e interpretar una gran cantidad de información cuantitativa a la que se tiene acceso, ya sea por medio de distintas bases de datos de indicadores económicos, o bien, presentando de forma efectiva modelos estadísticos por ellos mismos. Este programa de vanguardia, ofrecido por EGADE Business School, la escuela de negocios del Tecnológico de Monterrey y escuela #1 en México y América Latina en Finanzas y Administración, te brindará la oportunidad de desarrollar estas habilidades que son altamente requeridas por las empresas por medio del plan de estudios de este programa.

Con la ayuda de expertos, utilizarás ejercicios interactivos para aprender los fundamentos del pensamiento económico,análisis estadístico, algorítmica básica y modelos de regresión lineal y de pronósticos.

Los temas cubiertos en este programa de Certificación Profesional te permitirán obtener una capacitación teórica y práctica a nivel de maestría o de posgrado para comprender mejor las funciones de la gerencia de negocios o business management; adicionalmente te prepararán para continuar tus estudios al decidir cursar la Maestría en Finanza, el MBA, la Especialidad en Estrategia Digital o la Maestría en Business Analytics en EGADE.

Este programa por medio de métodos estadísticos, análisis económico, información estadística y métodos cuantitativos, permitirá que el estudiante analice un conjunto de datos estadísticos para así en el corto y largo plazo se puedan tomar decisiones basadas en el análisis de datos que sean beneficiosas para la organización.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Principios de Economía aplicados a Negocios

El participante conocerá los principios económicos para los negocios, entre los que destaca la interpretación de las condiciones económicas, los mercados y la política macroeconómica fundamentos base que inciden sobre el comportamiento de las empresas.



Course 2: Algoritmos y Programación en R

Aprende los fundamentos del pensamiento algorítmico, estructuras de datos y principios de programación con R aplicado a negocios.



Course 3: Modelos de Regresión Lineal y Pronósticos

En este curso se aplican fundamentos estadísticos y econométricos para analizar bases de datos; lo anterior, con el fin de identificar el comportamiento de variables y su relación con otras variables. En el curso también aplican técnicas básicas de pronósticos a través de diferentes metodologías. Se considera que las herramientas impartidas en este curso pueden ser de gran apoyo para los tomadores de decisiones ya que con el análisis de datos se pueden tomar decisiones más precisas y mejor fundamentadas.



Courses

Taught by

Eduardo Saucedo de la Fuente, Luis Jacob Escobar Saldivar and Jorge Enrique Velarde Chapa

Reviews

Start your review of Habilidades cuantitativas esenciales en economía y estadística

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.