Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Udemy

Aprende a programar con Go (Golang)

via Udemy

Overview

Aprende a programar con el mejor lenguaje para construir software que es simple, confiable y eficiente.

What you'll learn:
  • Un curso completo para aprender a programar.
  • Para desarrolladores principiantes y experimentados.
  • Desde conceptos básicos hasta temas avanzados.
  • Concurrencia, canales, beckmarking
  • Testing, errror handling, documentation
  • Ejercicios prácticos con soluciones
  • Acceso a código base valioso
  • Curso verificado y provado por cientos de estudiantes.
  • Hemos enseñado a mas de 1.65 millones de estudiantes
  • Acceso al curso de por vida
  • 100% satisfacción garantizada

Go es un lenguaje de programación open-source que hace muy fácil construir software que es simple, confiable y eficiente.


Go es una excelente selección como lenguaje de programación porque fue desarrollado por los mismos profesionales que crearon el lenguaje de programación C, Unix y UTF-8, elementos considerados unas de las contribuciones con mayor influencia en las ciencias de computación. Robert Griesemer, Rob Pike, and Ken Thompson crearon Go para que fuera un lenguaje moderno que use eficientemente los múltiples núcleos de un procesador, fácilmente implemente concurrencia, funcione en entornos distribuidos y permita a los programadores escribir de manera fácil programas - tiene una sintaxis muy amigable y fácil de adoptar por el usuario.


Go fue creado por iluminados en las ciencias de computación en una de las mejores, sino la mejor, empresa de ingeniería de software que ha existido - Google.


Las credenciales de Go son insuperables.


Pero, ¿Por qué creó Google un nuevo lenguaje?


Palabras de Google, "Go nace de la frustración con existentes lenguajes y entornos para sistemas de programación. La programación se había vuelto demasiado difícil y la elección de los idiomas era en parte culpable. Había que elegir entre una compilación eficiente, una ejecución eficiente o la facilidad de programación; los tres no estaban disponibles en el mismo lenguaje de moda. Los programadores que podían optaban por la facilidad sobre seguridad (safety) y la eficiencia al cambiar a lenguajes con sistemas de tipo dinámico como Python y JavaScript en lugar de C++ o, en menor medida, Java. Go es un intento de combinar la facilidad de programación de un lenguaje interpretado y tipado dinámico con la eficiencia y la seguridad de un lenguaje compilado y sistema de tipos estático. También pretende ser moderno, con soporte para computación en red y multinúcleo. Finalmente, trabajar con Go tiene la intención de ser rápido: debería tomar como mucho unos pocos segundos para construir un ejecutable grande en una sola computadora. Para cumplir con estos objetivos era necesario abordar una serie de cuestiones lingüísticas: un sistema de tipo expresivo pero ligero; concurrencia y garbage collertor; especificación de dependencia rígida; entre otras. Estas no pueden ser tratadas bien por bibliotecas o herramientas; se necesitaba un nuevo lenguaje ".


En mi opinión, Go es el mejor lenguaje de programación que puedes aprender hoy.


Venga y aprenda sobre el mejor lenguaje de programación jamás creado. Se irá con recursos y muestras de código para comenzar a hacer que todo su software y aplicaciones realmente funcionen.

Taught by

Eduar Tua

Related Courses

Reviews

Start your review of Aprende a programar con Go (Golang)

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free