Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Udemy

[A-Z] Visualización y Analítica de datos con Power BI

via Udemy

Overview

formación aplicada a la visualización de datos con Power BI, Power Query, DAX y modelo de datos en Business Intelligence

What you'll learn:
  • entender los pasos del BUSINESS INTELLIGENCE
  • estudiar los flujos de ETL
  • como funciona una herramienta de visualización cómo POWER BI
  • los elementos claves de POWER QUERY y lenguaje M
  • Extracción - Transformación - Carga de datos
  • Las diferencias de Importar y Direct Query
  • Modelado de datos y relaciones de tablas
  • Crear nuevas medidas, campos calculados y tablas con DAX
  • Power BI no es solo pintar sino es USABILIDAD
  • Elementos visuales y cuando utilizar los diferentes GRÁFICOS
  • PUBLICAR y COMPARTIR los dashboards

Hola y bienvenido a este módulo de Avanza con Microsoft PowerBI, analítica y visualización de datos. Hace parte del grupo de módulos que próximamente serán en vivo para enseñarte las partes fundamentales del Business Intelligence (o inteligencia de negocio) y lo que ya podemos llamar Business Analytics con la ayuda de la inteligencia artificial.

Los bloques principales de este curso son 4 y veremos:

1. conceptos de Big Data y Business Intelligence

2. visualización con Power BI

3. avanzando con flujo de datos ETL

4. modelo de datos y base de datos SQL y SQLServer

5. casos prácticos y laboratorios, así como las soluciones de cada caso

6. DAX: campos calculados y métricas

7. Proyectos y casos de uso

8. Bonus y invitaciones a webinar /seminarios

9. Actualizaciones constantes durante el año, todos los meses

10. Interacciones con Microsoft Azure, SQLServer e integración con SSIS, SSAS, SSRS

Incluye en cada bloque casos prácticos, laboratorios y tareas (opcionales) para poder seguir aprendiendo en este mundo en constante evolución.


Hoy en día estudiar Data Analytics te permite sucesivamente entender como funciona un proyecto de data desde las diferentes plataformas cloud (AWS, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Databricks, etc)., y podrás tener más nociones de:

- Base de datos

- ETL

- Visualización

Para los departamentos de cualquier organización es importante una figura y el rol que conoce y transforma los datos , sea por programación, sea a través de base de datos, de la parte de cloud o desde las herramientas de visualización.

Nos enfocaremos más en la herramienta de Business Intelligence Microsoft Power BI para la creación de modelos de datos, utilizando ETLcon Power Query y lenguaje M, DAX y sus funciones para agregar nuevas métricas y muchas prácticas.

Espero pueda servirte útil este módulo que es solamente la punta del iceberg de este mundo tan grande de Business Intelligence, Data Analytics y Visualización con Microsoft Power BI.


- Visualización de datos

En este primer módulo veamos los conceptos que utilizaremos más adelante, para poder crear un proyecto desde cero de datos, poder realizar las cargas automáticas de ETL, las lógicas que hay por detrás de los servicios Big Data y Business Intelligence y finalmente poder visualizarlos en las herramientas top del momento, Microsoft Power BI, Tableau , las herramientas de inteligencia de negocio más utilizadas y que mostraré ahora solo unas demo.


¿Necesitas asesoramiento personalizado, así como clases presenciales o a distancia?

En los primeros vídeos podrás obtener asistencia a tu formación a través de Superprof.

Las mayoría de los cursos avanzados también están disponibles por tutoría personalizadas. Puedes buscar mi perfil y contratar la tutoría en Superprof: superprof es google-adwords-analytics-google-tag-manager-desde-nivel-iniciacion-intermedio.html


¿A quién está dirigido este curso?

Principalmente para convertirse en Data Analyst, la nueva figura profesional con mucha demanda en agencias y empresas de marketing, organizaciones de cualquier tamaño y en particular consultoras.

Sin duda debes aprovechar para poder seguir aprendiendo realizar cursos y programas de SQL, Python, JavaScript y más, para poder trabajar con las diferentes herramientas que existen actualmente.


¿Necesitas asesoramiento personalizado?

Los cursos avanzados también son disponibles a través de tutoría personalizadas. Puedes buscar mi perfil y contratar la tutoría en Superprof: superprof es marcusRB o a través de mi web personal.


El curso será impartido por:
Marco Russo:

Vengo del mundo de la economía y finanza, he trabajado como financial advisor en BBVA para banca de inversión, pasando por el Marketing Digital y especialista de tráfico de pago (Google Ads). La pasión por resolver problemas me motiva a estudiar Business Analytics & Data Analytics y mantener este perfil híbrido de (business e informática).

Actualmente conozco y trabajo con los siguientes lenguajes JavaScript, SQL, Python, R. He trabajado como front/back principalmente con HTML, CSS, PHP, Go para las tareas de creación de analítica de medición. Especializado en minería de datos, marketing digital, SEO SEM, y conjuntamente con la explotación y visualización de datos.

He creado hace años tres escuelas de formación KPIschool, DataSchool y aiSchool proyecto en pleno crecimiento. Separados por programas de fundamentos y avanzados de Digital Marketing (Google Ads, Google Analytics, Google Tag Manager, Data Studio y Optimize, y Data Science: Big Data y modelado de datos, base de datos SQLy noSQL, Python, Lenguaje R, Data Visualization y de Business Intelligence. DisciplinaSTEM, cuáles Raspberry Pi y Arduino, e IoT Internet de las cosas además de las herramientas de análisis y visualización de datos, Power BI, Tableau.

Finalmente tengo muchas cualidades como profesor y tutor desde analítica digital a analítica de datos. Desde 2012 como docente en programas de másters y postgrados en diversas escuelas de negocios, entre ellas EAE Business School, IMF, IIM Instituto de Marketing, AdveiSchool, Digital Brain, Neoland, Fictizia además deformador en la Cámara de Comercio de Madrid y otras tantas asociaciones y cooperativas.

Creador de varios cursos de digital marketing en plataformas premium, seminarios y webinar en varias escuelas de negocio. Además de ser profesor colaborador con la Universitat Oberta de Catalunya (asignaturas de visualización de datos, minería de datos y machine learning) y tutor del máster oficial de Data Science.

Actualmente estoy colaborando en diferente proyectos de formación acercándomemás al mundo americano, especialmente Perú, Colombia, México, Argentina, Chile, entre otros con planes de aprendizaje más a medida del alumno.


Podrás contactarme en caso de dudas o soporte.
Gracias, MarcusRB

Taught by

Marco Russo

Reviews

4.6 rating at Udemy based on 167 ratings

Start your review of [A-Z] Visualización y Analítica de datos con Power BI

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.