Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Udemy

Módulo Data Analytics, Business Intelligence y Visualización

via Udemy

Overview

aprende a realizar un proyecto de datos desde la captura hasta la extracción de conocimiento y visualización en cloud

What you'll learn:
  • Entender los fundamentos de BIG DATA
  • Seguir las fases de la INTELIGENCIA DE NEGOCIO
  • Realizarás los primeros REPORTS personalizados
  • Podrás realizar ETL con las plataformas cloud
  • utilizarás muchas partes de las presentaciones como resumen y PRACTICAR
  • realizar demos con las herramientas de visualización
  • Comprenderás las partes de CONVERSIONES y OBJETIVOS
  • Diferenciar entre Business Intelligence y Data Analytics vs Big Data
  • Podrás participar en mis seminarios o webinar de modo FREE solo con subscribirte
  • Acceder a mis vídeos tutoriales en el canal YouTube marcusRBofficial de manera GRATUITA
  • recibirás CUPONES con descuento hasta un 90% de mis cursos

Hola y bienvenido a este módulo de conceptos de Big Data, Inteligencia de Negocio y procesado de datos hasta la visualización.

No es un curso completo sino un módulo para tomar visión gratuitamente antes de poder avanzar con el resto de cursos. Este en particular se integrará al programa de Data Analytics que he estado trabajando durante meses y finalmente poder entregar los mejores módulos de :

- Plataformas de Cloud

- Base de datos Relacionales y No Relacionales

- Big Data Ecosystem

- Data Integration

- ETL

- Visualización de datos

En este primer módulo veamos los conceptos que utilizaremos más adelante, para poder crear un proyecto desde cero de datos, poder realizar las cargas automáticas de ETL, las lógicas que hay por detrás de los servicios Big Data y Business Intelligence y finalmente poder visualizarlos en las herramientas top del momento, Microsoft Power BI, Tableau , las herramientas de inteligencia de negocio más utilizadas y que mostraré ahora solo unas demo.


UDEMYsolo nos deja actualmente 2 horas máximo de uso gratuito de los módulos, así que tendremos una sola práctica al final donde sería nuestra base para comenzar: ¿Tú empresa usa Big Data o Business Intelligence? Este formulario o contestar directamente en Slack será muy útil para poder abordar un proyecto integral de Data Visualization, sí, haremos también una sesión de Data Discovery con Agile Methodologies y Scrum

OBJETIVOS

La idea de tener una muestra de 2 horas (límite de parte de la plataforma Udemy para los cursos gratuitos), podrás elegir más adelante unos de los cursos que tengo preparados, Power BI principalmente y Tableau, siendo importante el uso de base de datos, flujo de datos en streaming en plataformas cloud, realizar informes y automatizar los procesos.


¿Necesitas asesoramiento personalizado, así como clases presenciales o a distancia?

En los primeros vídeos podrás obtener asistencia a tu formación a través de Superprof.

Las mayoría de los cursos avanzados también están disponibles por tutoría personalizadas. Puedes buscar mi perfil y contratar la tutoría en Superprof: superprof es google-adwords-analytics-google-tag-manager-desde-nivel-iniciacion-intermedio.html


¿A quién está dirigido este curso?

Principalmente para convertirse en Data Analyst, la nueva figura profesional con mucha demanda en agencias y empresas de marketing, organizaciones de cualquier tamaño y en particular consultoras.

Sin duda debes aprovechar para poder seguir aprendiendo realizar cursos y programas de SQL, Python, JavaScript y más, para poder trabajar con las diferentes herramientas que existen actualmente.


¿Necesitas asesoramiento personalizado?

Los cursos avanzados también son disponibles a través de tutoría personalizadas. Puedes buscar mi perfil y contratar la tutoría en Superprof: superprof es marcusRB o a través de mi web personal.


El curso será impartido por:
Marco Russo:

Vengo del mundo de la economía y finanza, he trabajado como financial advisor en BBVA para banca de inversión, pasando por el Marketing Digital y especialista de tráfico de pago (Google Ads). La pasión por resolver problemas me motiva a estudiar Business Analytics & Data Analytics y mantener este perfil híbrido de (business e informática).

Actualmente conozco y trabajo con los siguientes lenguajes JavaScript, SQL, Python, R. He trabajado como front/back principalmente con HTML, CSS, PHP, Go para las tareas de creación de analítica de medición. Especializado en minería de datos, marketing digital, SEO SEM, y conjuntamente con la explotación y visualización de datos.

He creado hace años tres escuelas de formación KPIschool, DataSchool y aiSchool proyecto en pleno crecimiento. Separados por programas de fundamentos y avanzados de Digital Marketing (Google Ads, Google Analytics, Google Tag Manager, Data Studio y Optimize, y Data Science: Big Data y modelado de datos, base de datos SQLy noSQL, Python, Lenguaje R, Data Visualization y de Business Intelligence. DisciplinaSTEM, cuáles Raspberry Pi y Arduino, e IoT Internet de las cosas además de las herramientas de análisis y visualización de datos, Power BI, Tableau.

Finalmente tengo muchas cualidades como profesor y tutor desde analítica digital a analítica de datos. Desde 2012 como docente en programas de másters y postgrados en diversas escuelas de negocios, entre ellas EAE Business School, IMF, IIM Instituto de Marketing, AdveiSchool, Digital Brain, Neoland, Fictizia además deformador en la Cámara de Comercio de Madrid y otras tantas asociaciones y cooperativas.

Creador de varios cursos de digital marketing en plataformas premium, seminarios y webinar en varias escuelas de negocio. Además de ser profesor colaborador con la Universitat Oberta de Catalunya (asignaturas de visualización de datos, minería de datos y machine learning) y tutor del máster oficial de Data Science.

Actualmente estoy colaborando en diferente proyectos de formación acercándomemás al mundo americano, especialmente Perú, Colombia, México, Argentina, Chile, entre otros con planes de aprendizaje más a medida del alumno.


Podrás contactarme en caso de dudas o soporte.
Gracias, MarcusRB

Taught by

Marco Russo

Reviews

4.4 rating at Udemy based on 699 ratings

Start your review of Módulo Data Analytics, Business Intelligence y Visualización

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.