Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Udemy

Estructura de Computadores con Arduino Zero

via Udemy

Overview

Explorando la estructura básica de un computador

What you'll learn:
  • La estructura de un computador moderno utilizando la plataforma Arduino Zero

La asignatura de Estructura de Computadores forma parte de los contenidos específicos de la Ingeniería Informática y, como tal, está presenta en la mayoría de los planes de estudios de Grado en Ingeniería Informática.

El objetivo de este curso es el de proporcionar una serie de recursos y herramientas prácticas para facilitar la comprensión de los contenidos abordados durante el estudio de la estructura de un computador. Para ello, hemos elegido la plataforma Arduino Zero como herramienta sobre la que desarrollar una serie de ejemplos que nos permitan experimentar con los contenidos de la asignatura.

Es común que los estudiantes tengan problemas en manejar los conceptos abordados en materias relacionadas con el estudio de la arquitectura de un computador, principalmente porque asignaturas como Estructura de Computadores se aborda en el primer curso y requieren la capacidad para manejar eficientemente conceptos demasiados abstractos aún para los estudiantes. Es por esto que el uso de una plataforma como Arduino Zero es de gran ayuda a la hora de concretar esos conceptos presentados de manera teórica. Esta plataforma resulta un recurso excepcional pues sirve para estudiar de manera práctica (utilizando un lenguaje de alto nivel como C pero muy próximo al hardware) los diferentes elementos que componen un computador y la interrelación entre estos.

Este curso presenta una serie de vídeos explicativas con ejemplos prácticas que servirán de ayuda a la hora de abordar estudio los aspectos más importantes de la estructura de un computador. Además, se acompaña de una serie de preguntas y ejercicios prácticos para autoevaluar el nivel de conocimientos adquiridos.

Finalmente, este curso se complementa perfectamente con el curso titulado "Introducción a la Programación en C para Arduino Zero", donde se ofrecen unas nociones básicas de la programación en C orientada a la exploración de la estructura de un computador.

Taught by

María José Santofimia Romero, Juan Carlos López, Julian Caba Jimenez, Ruben Cantarero Navarro, Xavier del Toro García, Javier Dorado Chaparro, Ana Rubio Ruiz and Félix Jesús Villanueva

Reviews

4 rating at Udemy based on 36 ratings

Start your review of Estructura de Computadores con Arduino Zero

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.