Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Udemy

Gestión Logística y Comercial.

via Udemy

Overview

Planificación y control.

What you'll learn:
  • Funcionamiento de la logística.
  • Qué se hace en el almacén.
  • Tipos de costes que afectan a la actividad empresarial.
  • Departamento de compras y su funcionamiento.

En este curso aprenderás sobre la gestión logística, enfocada en sus procesos, canales, agentes que intervienen en su desarrollo, y en la parte comercial no centrada en ventas, destacando, las funciones y tareas del departamento de compras de una empresa.

Se explicará también contenido centrado en los criterios a la hora de hacer las compras, los precios que intervienen en todo el proceso empresarial, y los documentos con los que más se trabaja en las empresas, como son los pedidos, albaranes y facturas, explicando las diferencias de cada uno de ellos, y los tipos que existen.

Explicaré el método “Just In Time”, cómo funciona, su importancia y cómo interviene en la cadena de suministro empresarial, ayudando a agilizar todo el proceso industrial y comercial.

Y por último, se hablará de todos los tipos de costes, que intervienen en los precios de compra y venta, con los que trabajan proveedores, empresas y comercios, además de todo el camino que tiene que recorrer el producto hasta llegar al cliente final. Donde destacaré la importancia de los transportes, medios de transporte que más usan las empresas, y la información que deben de llevar las etiquetas de transporte durante el proceso de envío y traslado de mercancías.

Taught by

Jorge Amaro

Reviews

4.4 rating at Udemy based on 83 ratings

Start your review of Gestión Logística y Comercial.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.