Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Udemy

IdeaSpaceVR: como crear tu plataforma de realidad virtual

via Udemy

Overview

IdeaSpaceVR: como crear tu plataforma CMS (sistema de gestión de contenidos, como Wordpress) de realidad virtual

What you'll learn:
  • instalar ideaspacevr, montar un CMS de vr (realidad virtual).

El aumento en los dispositivos móviles en el mundo, trajo consigo nuevos retos a los desarrolladores de software, ya que ahora los usuarios son más exigentes en cuanto a interfaz/funcionalidad. Proporcionar experiencias de inmersión de realidad virtual o aumentada significa un aumento en el agrado del usuario.

¿Qué es IdeaSpaceVR?

Es un sistema de administración de contenido (CMS) de código abierto y liviano diseñado para crear y administrar contenido de realidad virtual (VR) y sitios web 3D altamente interactivos.

Es una plataforma basado en web, del tipo "CMS" (sistema de gestión de contenidos, como Wordpress), donde podemos gestionar espacios de realidad aumentada haciendo uso de imágenes 360º, videos 360º, modelos 3D, entre otros.

IdeaSpaceVR no es un framework de desarrollo, sino una plataforma CMS para administrar contenido de realidad virtual para dispositivos móviles, de escritorio y de realidad virtual. Es una plataforma auto-hospedada, lo que significa que los usuarios la pueden instalar en sus propios servidores. Todo lo que necesitarían para esto es PHP y una base de datos como MySQL, MariaDB o PostgreSQL. La plataforma es multilingüe, lo que significa que puede crear cualquier proyecto que desee en su propio idioma.

IdeaSpaceVR se creó utilizando proyectos de código abierto como Laravel y A-frame para crear una rica experiencia de realidad virtual y realidad aumentada. Todos los temas de IdeaSpaceVR funcionan a la perfección en dispositivos móviles y de escritorio. Se ha probado que funciona en la mayoría de los navegadores modernos, como Mozilla Firefox, Google Chrome y Oculus.

¿Qué puedo hacer con IdeaSpaceVR?

  • Tener tu propio CMS para administrar todo tu contenido de realidad virtual en un solo lugar.

  • Crear tus propios temas para personalizar la experiencia de tu usuario final (justo como lo haríamos con Wordpress de agregar funcionalidad adicional mediante plugins).

  • Utilizarla como código embebido para enriquecer landing pages, sitios e-commerce, entre otros.

  • Mostrar nuestros modelos en 3D.


Taught by

G. Mizael Mtz Hdz

Reviews

Start your review of IdeaSpaceVR: como crear tu plataforma de realidad virtual

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.