What you'll learn:
- Sintaxis básica de Python 3.X
- Sintaxis básica de programación en Arduino
- Comunicación serial entre la tarjeta Arduino y Python
- Idear aplicaciones en el entorno real aplicando lo aprendido
- Usar el IDE Thonny para Python
- Usar el Arduino IDE para la programación de las tarjetas
- Conexión a Broker MQTT
Bienvenid@ al curso!!!
El Internet de las cosas es una tecnología que en la actualidad se encuentra en auge y en este curso usted aprenderá los protocolos básicos de comunicación para poder desarrollar un proyecto de IoT(Internet de las cosas), enfocándonos principalmente en el protocolo MQTT, el cual provee de muchas cualidades para poder comenzar en el mundo del IoT.
Algunas aplicaciones del IoT son:
Domótica
Salud
Robótica, etc.
En este curso veremos aspectos primordiales del lenguaje de programación Python en su versión 3.x así como su sintaxis, de igual manera se realizará lo propio con el ARDUINO repasando su sintaxis de programación, tipos de tarjetas y aplicaciones. Todo ello en conjunto con usos en aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) haciendo uso en específico del protocolo de comunicación MQTT(Message Queue Telemetry Transport) el cual recurrentemente utilizado para aplicaciones IoT debido a su versatilidad, bajo consumo de energía y de ancho de banda de red.
Se abarcarán temas como descripción de la tarjeta ARDUINO UNO, protocolos IoT, PWM, ADC, conexión serial con Python, conexión a Bróker MQTT, etc.
Para llevar este curso no es necesario saber programar.
Al finalizar este curso usted podrá entender como funciona una aplicación IoT usando MQTT y poder desplegar futuros proyectos con la tarjeta ARDUINO en el entorno real haciendo uso de las herramientas aquí aprendidas.