Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Excel para los negocios nivel intermedio

Universitat Politècnica de València via edX Professional Certificate

This course may be unavailable.

Overview

La capacidad de analizar datos complejos y extraer conclusiones de ellos es algo que las empresas, cada vez más orientadas a la mejora del negocio a través del análisis de la ingente cantidad de datos que recogen, demandan de forma creciente a sus ejecutivos. Esto es conocido como inteligencia de negocios (Business Intelligence).

Con este programa de Certificación Profesional enfocado en la inteligencia de negocios aprenderás a utilizar Microsoft Excel desde 0, llegando a tener un nivel intermedio en su uso para el análisis y visualización de datos, lo que te ayudará a avanzar en cualquier trabajo que requiera tomar decisiones informadas.

Empezarás con las operaciones básicas de Microsoft Excel, las diferentes funciones y fórmulas que puedes usar y el uso de gráficos y formatos para presentar resultados.

Luego conocerás lo que son las tablas de datos, como importar y vincular datos desde distintas fuentes y cómo usar las tablas y gráficos dinámicos para extraer información en este programa informático de Microsoft. También conocerás las herramientas de análisis de hipótesis para la toma de decisiones basadas en datos.

En el tercer curso de Excel resolverás un caso práctico creando un panel gráfico de seguimiento de negocio a partir de datos incluidos en una hoja de cálculo.

Este es un certificado profesional que te permite empezar de 0 y conseguir un nivel intermedio de Excel para el tratamiento de datos, terminando con un caso práctico que te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos. Si quieres empezar de 0 y conseguir un certificado profesional de nivel avanzado, tienes la opción de este otro certificado, en el que harás los dos primeros cursos de este certificado y luego un mooc de Excel avanzado para el tratamiento de datos.

Como los dos primeros cursos son los mismos, puedes empezar con ellos y luego decidir si quieres obtener el certificado avanzado o el intermedio, dependiendo de tercer curso que escojas. Incluso puedes obtener el certificado intermedio haciendo el MOOC del caso práctico y luego, si te ves con ganas, obtener el certificado avanzado haciendo el MOOC de Excel avanzado: importación y análisis de datos.

Si ya tienes un nivel intermedio de Excel y quieres conseguir un certificado de nivel avanzado, tienes la opción de empezar con el mooc del caso práctico (Excel: Creación de un panel gráfico de control empresarial) y hacer luego el mooc de Excel avanzado para conseguir el certificado profesional en Excel para los negocios nivel avanzado.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Excel: Fundamentos y herramientas

En este curso aprenderás las herramientas más habituales de Microsoft Excel, desde lo más básico a los gráficos, funciones y tablas de datos.



Course 2: Excel: gestión de datos

En este curso profundizarás en las técnicas y herramientas para el tratamiento, manejo y análisis de datos que puedes utilizar en Microsoft Excel para la toma de decisiones.



Course 3: Excel: Creación de un panel gráfico de control empresarial

Consolida y amplía tus conocimientos de Excel con un caso práctico



Courses

Taught by

Victor Braquehais Acero, Ignacio Despujol Zabala and Jaime Busquets Mataix

Tags

Reviews

Start your review of Excel para los negocios nivel intermedio

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.