Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Fundamentos de Física para ingeniería

Universitat Politècnica de València via edX XSeries

Overview

En este programa Xseries se aborda el estudio del universo físico desde diversas perspectivas, para que un estudiante de física comience con éxito su carrera universitaria.

El programa está compuesto por tres cursos, los cuales ayudarán al estudiante a obtener los conocimientos de física que son fundamentales para estudiar ingeniería. En el programa el estudiante:

  • Analizará los objetos en movimiento y las fuerzas que provocan dicho movimiento. Conocerá las definiciones y analizará todas las magnitudes y leyes físicas que permiten describir geométrica y causalmente el movimiento de cuerpos representados por un punto.
  • Estudiará la gran variedad de fenómenos ondulatorios que se observan en la naturaleza.
  • Conocerá las definiciones y analizará las magnitudes físicas que permiten caracterizar los diferentes tipos de ondas que existen, resaltando la importancia de la naturaleza del medio físico donde se esté propagando la onda.
  • Así mismo obtendrá conocimientos sobre los fenómenos que pueden experimentar las ondas cuando se propagan en el espacio analizando: el principio de Huygens, fenómenos de reflexión, refracción, difracción, superposición y polarización de las ondas y el efecto Doppler.
  • Investigará las causas y conocerá las leyes de la interacción electromagnética. Esta interacción es una de las más importantes que caracterizan nuestra vida diaria, ya que muchos de los fenómenos que se observan a nuestro alrededor, incluidos los químicos y biológicos, son debidos a la interacción electromagnética entre átomos y moléculas. Analizará el origen de esta interacción y conocerá las leyes físicas que la gobiernan.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Fundamentos de Mecánica para Ingeniería

Estudiaremos la cinemática y la dinámica del punto, los conceptos de trabajo y potencia y la energía mecánica.



Course 2: Fundamentos de Oscilaciones y Ondas para Ingeniería

Estudiaremos la gran variedad de fenómenos ondulatorios que se observan en la naturaleza.



Course 3: Fundamentos de Electromagnetismo para Ingeniería

Trataremos las causas y las leyes de la interacción electromagnética. Veremos el campo eléctrico, el magnético y la inducción magnética.



Courses

Taught by

Pilar Candelas Valiente, M. Ángeles Hernández Fenollosa, Constanza Rubio Michavila, Marcos Giménez Valentín and Joaquín Cerdá Boluda

Tags

Reviews

Start your review of Fundamentos de Física para ingeniería

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.