Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Herramientas TIC para la educación

Universitat Politècnica de València via edX Professional Certificate

Overview

Este es un programa de Certificación Profesional destinado a profesores de todos los niveles (educación superior, media y primaria). En él aprenderás a sacar partido de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), las nuevas tecnologías y herramientas digitales en tu labor docente para crear una experiencia de aprendizaje nueva y enriquecedora. Si eres profesor y quieres conocer la nueva enseñanza que viene y cómo puedes usar la tecnología educativa para mejorar la experiencia educativa, no puedes perdértelo.

En los cursos incluidos en el programa, además de conocer multitud de plataformas y nuevas herramientas disponibles en Internet que permiten crear nuevas experiencias de enseñanza-aprendizaje, te enseñaremos a desarrollar dos habilidades básicas como son buscar en Internet y realizar presentaciones eficaces. El aprendizaje con el uso de las TIC es multi-plataforma y multi-dispositivo, y se extiende más allá del salón de clases, incluso de una forma global y en este programa te presentamos las herramientas para desarrollarlo e incluirlo en el proceso de enseñanza.

Este programa de Certificación Profesional tiene una particularidad, al tratarse de cursos que pueden realizarse de forma independiente, se repite algún contenido en los cursos, principalmente el módulo dedicado a la búsqueda de contenido libre en Internet, que está repetido en los 3 cursos, dada su importancia.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Introducción a las tecnologías para la Educación

Aprenderás a sacar partido de las nuevas tecnologías en tu labor docente para crear una experiencia de aprendizaje nueva y enriquecedora.



Course 2: Buscar en Internet

Aprenderás a planificar una búsqueda desde el comienzo y a utilizar las herramientas que Internet te ofrece para encontrar lo que buscas.



Course 3: Diseña presentaciones eficaces con Powerpoint

Aprende las bases para realizar una presentación eficaz con Powerpoint que llegue a tu público objetivo



Courses

Taught by

Jaime Busquets, Ana María Checa Rubio, Miguel Ferrando Bataller, Ignacio Despujol and Linda Castañeda Quintero

Tags

Reviews

Start your review of Herramientas TIC para la educación

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.