Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Marketing digital y redes sociales

Universitat Politècnica de València via edX Professional Certificate

Overview

Obtén los conocimientos y las competencias necesarias para incrementar resultados en tu puesto de trabajo o empresa gracias al marketing digital y a las nuevas herramientas de marketing.

Con este programa de Certificación Profesional conseguirás analizar qué áreas necesitas impulsar, crear una estrategia y aplicar de forma global las técnicas más efectivas para obtener más leads, nuevos clientes y ventas.

De la mano de expertos, podrás interiorizar la teoría y llevarla a la práctica con los casos reales de empresas que encontrarás al finalizar cada módulo. Además, tendrás acceso a casos prácticos de campañas de marketing en medios digitales y entrevistas donde conocerás la experiencia de organizaciones y profesionales destacados en su área que aprovechan la estrategia digital en social media marketing y publicidad para hacer crecer su marca y sus resultados.

El programa está compuesto por cinco bloques:

  • En el primer bloque se abordan los conceptos fundamentales que te ayudarán a entender en profundidad en qué consiste el marketing digital y por qué es una herramienta imprescindible hoy en día para todas las empresas que quieran hacerse un hueco en el mercado. Gracias a este módulo, asentarás los conocimientos esenciales necesarios para obtener un dominio completo de la nueva forma de hacer marketing: marketing digital.
  • En el segundo bloque se hace una introducción a la analítica web para asentar unas bases a nivel de análisis de negocio digital que te permitirán el desarrollo de acciones de marketing basadas en datos. Veremos los principios básicos de la analítica web, conoceremos las principales métricas y KPIs. Además, también aprenderás a utilizar Google Analytics, la herramienta de análisis web más utilizada en el sector. Y acabaremos adentrándonos en la inteligencia de negocio.
  • El tercer bloque te ayudará a conocer el valor que puede aportar el SEO a tu sector o empresa, las técnicas más efectivas, y cómo realizar cada uno de los pasos clave para crear una estrategia SEO de éxito. También conocerás algunas de las herramientas utilizadas en marketing digital; Google Search Console y la herramienta de publicidad Google Ads: sus principales KPIs, los pasos para crear campañas y anuncios y cómo rentabilizarlos al máximo..
  • El cuarto bloque se profundiza en el marketing digital mediante el uso de las redes sociales, y en él aprenderás a crear una estrategia de contenido de éxito, seleccionar las mejores redes sociales para tus objetivos, crear un plan de calendarización de contenidos y gestionar crisis de reputación. Cada vez vemos más empresas incorporando estrategias de marketing online en LinkedIn y Facebook, por lo cual es fundamental dominar estas herramientas.
  • En el quinto y último bloque conocerás diferentes formas de hacer publicidad en las redes sociales y cómo seleccionar la más adecuada para tus necesidades.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Fundamentos del marketing digital

Aprende todo lo que necesitas saber para que tu marca o empresa se posicione en el mercado, obtenga nuevos clientes, aumente sus ventas y rentabilice al máximo la inversión en marketing digital.



Course 2: Marketing digital en redes sociales

Aprende todo lo que necesitas saber para que tu marca o empresa se posicione en el mercado, obtenga nuevos clientes, aumente sus ventas y rentabilice al máximo la inversión de publicidad en redes sociales. Conviértete en un buen community manager con herramientas gratuitas y aprende a crear un plan de social media y gestión de contenidos para tu comunidad.



Courses

Taught by

Daniel Palacios Marqués, María Orero-Blat, María Rodríguez-García, Raquel Andrade Andrés, Klaus Ulrich and Jorge Escriche Gascón

Tags

Reviews

Start your review of Marketing digital y redes sociales

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.