Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad del Rosario

Derechos humanos en el siglo XXI: una apuesta para todos

Universidad del Rosario via edX Professional Certificate

This course may be unavailable.

Overview

Derechos humanos en el siglo XXI: una apuesta para todos es un programa de certificación profesional de URosarioX en el que podrá aprender conceptos básicos y herramientas para promover, respetar y proteger los derechos humanos a nivel internacional.

Este programa promueve una articulación entre los conceptos esenciales que constituyen el núcleo básico de aprendizaje sobre derechos humanos y los mecanismos de protección de los derechos humanos a nivel internacional y doméstico.

Así mismo, permite reconocer la importancia de la igualdad para acceder a los derechos y entender la utilidad de los enfoques diferenciales, a través del análisis de sus tres dimensiones dentro del ordenamiento jurídico: como principio, valor y derecho nacional e internacional.

Bajo estas perspectivas, el programa también analiza la relación entre la actividad empresarial y el respeto a los derechos humanos, de acuerdo con los principales estándares internacionales y locales sobre la materia.

El programa fue creado por profesores expertos de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario, destacados por sus investigaciones entorno a los Derechos Humanos, movilidad humana, derecho empresarial reconocidos a nivel internacional; y está dirigido a estudiantes universitarios o bien de máster, investigadores, consultores, asesores, miembros de la sociedad civil, profesionales que desempeñen cargos públicos o privados relacionados o afines a los temas a tratar.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Introducción a los derechos humanos

Aprende conceptos básicos y herramientas para la exigibilidad y la protección de los derechos humanos en el sistema internacional y en el sistema normativo colombiano.



Course 2: Enfoque diferencial para el logro de la igualdad

Aprende a conocer la importancia de la igualdad para acceder a los derechos y entender la utilidad de los enfoques diferenciales, a través del análisis de sus tres dimensiones dentro del ordenamiento jurídico: como principio, valor y derecho nacional e internacional.



Course 3: Derechos humanos y empresas

Comprende la relación entre la actividad empresarial y el respeto a los derechos humanos, de acuerdo con los principales estándares internacionales y locales sobre la materia.



Taught by

María Teresa Palacios Sanabria, Enrique Prieto-Rios and Liliana Perdomo Vela

Reviews

Start your review of Derechos humanos en el siglo XXI: una apuesta para todos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.