Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad del Rosario

Internet de las cosas (IoT), Big Data y sus aplicaciones

Universidad del Rosario via edX Professional Certificate

Overview

El internet de las cosas (IoT) conlleva a que todas las industrias tengan una constante transformación tecnológica denominada hoy como la revolución 4.0. Grandes investigaciones revelan que la interconexión de dispositivos inteligentes crece a pasos agigantados, gracias a los avances tecnológicos en las redes de comunicación de alta capacidad y esto ha permitido una revolución en sectores como la industria, la salud y la agricultura.

El paradigma de IoT hace parte de las recientes tecnologías que propenden ayudar a mejorar los procesos industriales. Este programa de Certificación Profesional te ayudará a desarrollar el pensamiento analítico y a forjar nuevas habilidades para generar innovadoras soluciones a problemas críticos en el campo industrial. Al generar un nuevo enfoque en el proceso de aprendizaje práctico activo, en conjunto con el uso de herramientas actuales para el desarrollo de aplicaciones en el ecosistema de IoT, este programa ayuda a desarrollar habilidades para ser más competitivos en el campo laboral.

Aprende los fundamentos de IoT de la mano del grupo de profesores de la Universidad del Rosario, del programa de Ingeniería Biomédica. En este programa de Certificación Profesional de IoT aprenderás los conceptos de la tecnología. Aprenderás a manejar herramientas avanzadas para la gestión de proyectos en el campo de programación web, sistemas de almacenamiento, gestión de bases de datos, tecnologías en comunicación y sistemas de toma de decisiones.

En cada uno de los cursos en línea te enfrentarás a una serie de desafíos basados en investigaciones y aplicaciones actuales que se llevan a cabo en diferentes sectores industriales. A través de estos desafíos, podrás mejorar tus conocimientos sobre conceptos claves y demostrar tus habilidades en el lucrativo ámbito de la transformación digital 4.0.

Con más de 5 años de trayectoria, el grupo de investigadores de la Universidad del Rosario ha estado a la vanguardia en el campo de la tecnología y su rápida evolución. Nuestra distinguida facultad está encantada de compartir contigo más de 3 años de investigación y desarrollo interdisciplinar, así como innovación educativa en el ámbito de IoT.

Este programa de Certificación Profesional está compuesto por:

  • Introducción al Internet de las cosas (IoT) y sus aplicaciones
  • Internet de las cosas (IoT) y Big Data

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Introducción al Internet de las cosas (IoT) y sus aplicaciones

En este curso en línea aprenderás el concepto de Internet de las Cosas, como se realiza la interconexión digital entre dispositivos inteligentes utilizando redes de comunicación como Internet.



Course 2: Internet de las cosas (IoT) y Big Data

En este curso en línea aprenderas a desarrollar sistemas completos y escalables en IoT con el uso del Big Data y asi enriquece tu perfil profesional con una perspectiva global, bajo una de las tecnologías de mayor demanda en la actualidad.



Courses

Taught by

Jefferson Sarmiento Rojas, Daniel Alejandro Quiroga Torres and Pedro Antonio Aya Parra

Reviews

Start your review of Internet de las cosas (IoT), Big Data y sus aplicaciones

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.