Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad del Rosario

Transformación organizacional: ejes para la generación de valor

Universidad del Rosario via edX Professional Certificate

Overview

Uno de los factores de éxito de las organizaciones, en un ambiente tan cambiante como el actual, es trascender la idea de adaptación para llegar a la transformación. Es decir, lograr desarrollar la capacidad para modificar no solo procesos, sino también replantear elementos como los valores, la cultura, la comunicación y la innovación manteniendo siempre una actitud de aprendizaje permanente.

El cambio organizacional implica también una transformación cultural que se verá reflejada en el corto y largo plazo tanto en la cultura organizacional como en el ambiente laboral.

Establecer escenarios de aprendizaje que le permita al capital humano de la organización fortalecer sus habilidades, se consideran el inicio de dicha transformación, de tal manera que, desde el punto de vista de la gestión del cambio, el comportamiento organizacional y la estructura organizacional garantizan la satisfacción de las necesidades actuales y futuras y se logren los objetivo.

Al mismo tiempo factores como la mejora continua, la adaptabilidad, la implementación de nuevos procesos, el desarrollo organizacional, la creación de nuevos equipos de trabajo, el diseño organizacional entre otras más son una parte fundamental de los procesos de transformación organizacional.

A través de este Programa de Certificación Profesional, aprenderás sobre tres ejes fundamentales de la transformación empresarial: innovación, analítica de negocios y comunicación asertiva, considerados elementos clave para que las empresas evalúen, re-formulen y fortalezcan sus estrategias para la adaptación y generación de valor en la actualidad.

Desde la innovación empresarial, aprenderás los conceptos generales de la innovación y su impacto en la generación de valor de las empresas, así como el trabajo colaborativo en entornos complejos.

También aprenderás cómo, desde la analítica de negocios, es posible resolver problemas de gran complejidad vistos desde la estrategia corporativa y la toma de decisiones a través de la interpretación de informes usando herramientas para la gestión, modelamiento y gestión de los datos.

Por su parte, el aprendizaje de las herramientas y metodologías para generar una comunicación consciente, impacta en el desarrollo de mecanismos y disciplinas de cada miembro de la organización, logrando evolucionar en las relaciones interpersonales y mejorando el clima laboral.

Al finalizar el programa, comprenderás cómo ser capaz de aportar a la transformación organizacional (organizational transformation), contribuir a mejorar los resultados obtenidos por la empresa en los últimos años por medio de la innovación, el análisis de resultados y la comunicación entre los diferentes actores de la organización (talento humano).

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Introducción a la analítica de negocios

En este curso se presentarán los conceptos básicos y claves de la analítica de datos empresarial respondiendo a las preguntas qué es, para qué sirve y cómo puede ser usada para resolver problemas de gran complejidad, a través de un conjunto de herramientas que le ayudarán a comprender su funcionamiento de la analítica de negocios.



Course 2: El poder de la comunicación consciente

Este curso promete entregar herramientas y metodologías para que cada participante desarrolle mecanismos y disciplinas que le permitan evolucionar en sus relaciones interpersonales a partir de la comunicación consciente que mantenga en todos los ámbitos humanos.

“Comunicación consciente: fuente y puente de las relaciones interpersonales”



Course 3: Fundamentos de la innovación empresarial

En este curso se abordarán los conceptos generales asociados al aparato teórico de la innovación, para enfocarse en la comprensión del fenómeno desde su capacidad para generar valor en las empresas; también se presentan algunas metodologías ágiles de innovación, abordándolas de forma práctica; y finalmente, se toma el liderazgo y trabajo colaborativo en entornos complejos, como el elemento que asegura la subsistencia y el mantenimiento de la cultura innovadora.



Courses

Taught by

Carlos Franco, Ana María Córdoba Acosta, Aglaya Batz Liñeiro and Lizeth Serrano Cárdenas

Reviews

Start your review of Transformación organizacional: ejes para la generación de valor

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.