Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad del Rosario

Técnicas de debate y argumentación

Universidad del Rosario via edX Professional Certificate

Overview

Gran parte de los retos de un mercado laboral cada vez más competitivo han evidenciado que la construcción de un buen perfil profesional no se limita a la experticia en un área de estudio sino al dominio de habilidades para interactuar de manera exitosa con los diferentes grupos de personas que conforman nuestra sociedad.

El debate, la argumentación y la capacidad de análisis están en el centro de las habilidades requeridas en un mundo con exceso de información, un sinnúmero de puntos de vista en contraste y la escasez de tiempo para persuadir a otros de nuestros proyectos y la materialización de nuestras aspiraciones.

En cada curso de este programa encontrarás cuatro módulos formativos que te llevarán a entender desde lo más elemental para debatir y argumentar, incluyendo desde la identificación de tipos de argumentos, hasta las herramientas más sofisticadas usadas por expertos para comunicarse de manera eficiente, persuasiva y holística, incluyendo tanto la expresión oral como el lenguaje corporal. De igual forma, aprenderás a realizar un análisis crítico de diferentes tipos de discursos, como el discurso político, muy presente en los medios de comunicación. Esto mejorará tu capacidad de análisis de argumentos válidos.

La Universidad del Rosario ha sido por más de 10 años el referente nacional e internacional en la formación de debatientes competitivos a nivel hispanohablante. A lo largo de los cursos de este Programa de Certificación, podrás adentrarte en los pormenores de la formación básica e intermedia del debate y la argumentación, que ha llevado a los estudiantes de esta universidad a ser campeones mundiales en el arte de la persuasión lógico-racional.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Debate y argumentación

Este curso en línea te permitirá aprender sobre los elementos básicos para debatir de manera persuasiva en diferentes escenarios cotidianos, sociales, académicos, profesionales y políticos.



Course 2: Debate y argumentación: técnicas de nivel intermedio

Domina las herramientas de argumentación para desenvolverte en debates en el campo laboral y académico por encima del nivel de una persona promedio. Aprende a dominar técnicas sofisticadas de debate y argumentación de manera natural y espontánea.



Courses

Taught by

Diego Fernando Duarte Leal

Reviews

Start your review of Técnicas de debate y argumentación

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.